SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abren nueva ruta de vuelos a Cuba desde Venezuela

Vuelos a Cuba

Abren nueva ruta de vuelos a Cuba desde Venezuela

El trayecto estará enfocado en el turismo con dos frecuencias a la semana

Abren nueva ruta de vuelos a Cuba desde Venezuela

Aerolíneas Estelar fue fundada con capital venezolano en 2009 y solo tiene cuatro aviones. (Foto: Estelar-Instagram)

La compañía aeronáutica Estelar y el turoperador GTN de conjunto con el gobierno cubano, anunciaron la apertura de una nueva conexión aérea entre Venezuela y Cuba. La ruta surge para “satisfacer la demanda turística”, según manifestaron fuentes del sector al medio oficialista Prensa Latina.

El primer vuelo se efectuará este lunes 2 de mayo de 2022 para trasladar hacia Varadero a los participantes de Venezuela que asistirán a la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2022.

Posteriormente, quedarán fijadas dos frecuencias semanales con una ruta hacia el occidente cubano y otra con destino al oriente.

De acuerdo con declaraciones de Luis Montalván, gerente de GTN, el primer itinerario sería entre el Aeropuerto de Porlamar, en Isla Margarita, hacia La Habana; y la segunda ruta saldría del mismo aeropuerto venezolano, pero con destino a Santiago de Cuba.

GTN le ha dado promoción al vuelo que comercializa como parte de un paquete turístico a Cuba, que incluye la estancia en un hotel. Para ello, esta empresa privada ha contado con la colaboración de Cubatur y Venetur, pertenecientes a los ministerios de Turismo de Cuba y Venezuela, respectivamente.

Montalván, señaló que el objetivo es “incentivar el intercambio de visitantes entre los dos países”.

Por su parte, el director general de GTN, Humberto Acuña, aseguró que apostar por una ruta que enlace a las dos principales ciudades de Cuba con los puntos claves del turismo de Venezuela, es, además, de una aventura de éxito, una vía para acercar más a dos pueblos hermanos.

Sin embargo, dado el bajísimo poder adquisitivo de la población cubana, es casi improbable que haya una demanda por hacer turismo hacia Venezuela.

De igual forma, la crisis económica que atraviesa el país sudamericano con altos niveles de inflación hace dudar que turistas venezolanas opten por viajar a Cuba de vacaciones.

No obstante, sí puede darse el caso, como sucede con los vuelos a Nicaragua, que los cubanos comiencen a contratar estos viajes, pero con la única finalidad de emigrar definitivamente de la Isla.

¿Cuál es la aerolínea Estelar que tiene a su cargo el nuevo negocio de viajes entre Cuba y Venezuela?

Aerolíneas Estelar es de origen venezolano, fue fundada en el 2009 y comenzó a operar con un vuelo hacia Porlamar y a los pocos meses estableció una ruta hacia Maracaibo. Hacia mayo de 2017, la empresa volaba a cinco destinos dentro de Venezuela: Caracas, Cumana, Maracaibo, Porlamar y Santo Domingo; también opera a muchos destinos chárter en toda Latinoamérica.

La flota de la aerolínea está conformada por cuatro aviones Boeing con una edad media de 31.6 años (a febrero de 2022).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top