Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abren tienda en dólares para la venta de productos del Fondo de Bienes Culturales

Noticias de Cuba

Abren tienda en dólares para la venta de productos del Fondo de Bienes Culturales

Los artesanos y artistas cubanos pondrán a la venta muebles, mesas de billar, textiles y productos de talabartería

Abren tienda en dólares para vender productos elaborados por el Fondo de Bienes Culturales

Abren tienda en dólares para vender productos elaborados por el Fondo de Bienes Culturales. (Collage: FCBC-Facebook)

Una tienda en dólares para la venta de productos elaborados por artesanos y artistas cubanos pertenecientes al Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) fue inaugurada en la ciudad de Santa Clara, según informó la propia entidad comercial en su cuenta de Facebook.

El espacio para la “comercialización de productos artísticos y utilitarios” se ubica dentro de la tienda “El Encanto”, perteneciente a la cadena Cimex y ubicada en el Boulevard de la ciudad. Los interesados podrán adquirir muebles (entre ellos una mesa de billar), textiles y productos de talabartería.

La decisión no ha caído bien en la población cubana, que ve cómo día tras días más espacios transforman su venta en dólares, una moneda a la cual no tienen acceso. La eliminación de la dualidad monetaria entre el CUC y el CUP de nada ha servido, ahora el dinero que manda es el USD.

“Sus fotos se han compartido rápidamente en muchos grupos, pero no precisamente por la aceptación del pueblo. Me tomé el trabajo de leer muchos comentarios y las opiniones son negativas todas. Por Dios, ni uno solo sale en su defensa. Qué triste, qué triste, con la belleza y calidad que trabajan estos artistas y que poco acertada esta decisión”, comentó en el post de Facebook la usuaria Sarahi González.

Tomás Preval un profesional que se dedica al negocio de la hostelería, agregó que esos productos en dólares solo podrán comprarlos “los que se fueron”. “Valientes los burócratas que apuestan por el exilio y desdeñan a los que se rompen el lomo acá. Las tiendas MLC tienen que desaparecer”.

Mientras tanto, la usuaria Arlety Ramírez, una productora de hip hop independiente, hace notar el incumplimiento del compromiso estatal de que solo se venderían en esas tiendas los productos importados, no los confeccionados dentro de Cuba.

“Qué descarados son, ya la falta de respeto se pasa de todos los límites, cómo es posible que le quieran vender los artículos que aquí mismo se producen en MLC. Definitivamente ustedes mismos están provocando con este tipo de acciones a un levantamiento popular”, escribe Ramírez.

El gobierno cubano se enfrenta a una crisis económica sin precedentes y la baja disponibilidad de dólares en sus arcas, ya sea por el nulo turismo y por la reducción de vuelos a causa de la pandemia, lo ha obligado a abrir tiendas en dólares para recaudar esas divisas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top