Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abren una nueva lavandería pública en La Habana

Noticias de Cuba

Abren una nueva lavandería pública en La Habana

A partir de ahora, los vecinos de Playa tendrán la posibilidad de contratar servicios de lavandería con precios que oscilan entre los 10 pesos cubanos por prenda, hasta los 85 pesos (3.50 dólares) por 8 kilogramos de ropa

Lavandería pública La Verbena

Equipos de la nueva lavandería La Verbena en La Habana (TRIBUNA)

Una nueva lavandería pública fue inaugurada en días recientes en La Habana, como parte de la muy solicitada remodelación del Complejo Comercial La Verbena, que agrupa servicios en su mayoría “asequibles” a la población, según informó el periódico Tribuna.

Según la revista, la conocida tienda de 41 y 30 fue rehabilitada tras el reclamo de numerosos capitalinos, en particular los de la tercera edad, quienes ansiaban “un lugar cercano con venta de productos en moneda nacional”.

A partir de ahora, los vecinos de Playa tendrán la posibilidad de contratar servicios de lavandería (modalidad de negocios poco vista en Cuba) con precios que oscilan entre los 10 pesos cubanos por prenda, hasta los 85 pesos (3.50 dólares) por 8 kilogramos de ropa, con secado y planchado incluidos. En la Isla, el salario promedio de un trabajador ronda los 30 dólares.

La dirección de la lavandería, que ya estrenó sitio web, asegura que el lugar está equipado “con maquinaria de última generación que le facilita el cuidado y conservación tanto de su ropa como del medio ambiente”.

“Nuestra experiencia radica en el cuidado de la ropa en conjunto con la innovación tecnológica”, refiere la página, que incluye el listado con los precios de cada modalidad.

Según la web, el servicio normal de recogida de las prendas es de 8 horas posteriores a la entrega, pero también ofertan un “servicio EXPRESS” que entrega la ropa lista en apenas 4 horas con un 20% de recargo.

Tras la remodelación, en el interior de La Verbena se mantiene funcionando una bodega y una carnicería normadas y se incorporó un área para el comercio de mercancías alimenticias liberadas, industriales, de las mini-industrias y una carnicería especializada.

“Los servicios normados y liberados pueden convivir sin ningún problema; Playa posee actualmente tres mercados reparados con la comercialización unida de esta forma”, dijo a la revista Sandra Delgado, jefa de la Unidad Básica de Comercio en este municipio.

Del mismo modo, la tienda cuenta con un Mercado Artesanal Industrial que vende ropa reciclada y aseo, además de un espacio con servicios de zapatería, relojería, enseres menores y reparación de celulares a cargo de trabajadores por cuenta propia.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top