SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Abuela cubana muere en un hospital de Mayarí por falta de medicamentos

Noticias de Cuba

Abuela cubana muere en un hospital de Mayarí por falta de medicamentos

“Uno quiere que le hagan, pero no hay nada, no hay medicina”

Abuela cubana murió en un hospital de Mayarí ante la falta de medicamentos

Hospitales cubanos padecen una grave escasez de medicamentos (Foto: Hospital Docente de Mayarí – Facebook)

Una abuela cubana murió en un hospital de Mayarí, en la provincia de Holguín, ante la falta de medicamentos y equipo clínico para tratar una infección que presentaba en una pierna.

José Batista Falcón, integrante de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) compartió la denuncia desde su cuenta de Twitter, además de un video que registró los últimos momentos de la anciana.

La abuela, acostada y hablando con muchas dificultades, le contaba a su hija que la estaban mandando para su casa ante la falta de fármacos para tratar su padecimiento.

“Uno quiere que me hagan, pero no hay nada, no hay medicina”, agregó la mujer al relatar que en un principio le dieron una cama donde prácticamente no cabía y ante los reclamos la cambiaron de espacio.

 

En los comentarios del video se reavivaron las quejas contra el discurso que emplea el gobierno para presentar a Cuba como una potencia médica a nivel internacional y enviar misiones de salud a cambio de miles de dólares.

Uno de los usuarios denunció que en el Hospital de Victoria de Las Tunas su tía Irma y prima María Elena fallecieron por falta de atención. Además dijo que el personal está agobiado y maltrata a los enfermos.

Otro internauta etiquetó al presidente Miguel Díaz-Canel para demostrarle cómo es la “potencia médica” que tanto presume ante el mundo.

Las carencias médicas que viven los residentes de la Isla no solo están en los hospitales, también en las farmacias en las que se forman grandes colas de personas tratando de conseguir medicamentos básicos.

Hace un par de días se divulgó el caso de un joven cubano de 30 años con parálisis cerebral infantil que necesitaba Clonazepam para no presentar convulsiones que dañen su integridad física.

Su madre, Odalys Naranjo, recurrió a Facebook para tratar de conseguir la medicina debido a que solo quedaban pastillas para ocho días y su hijo necesita tomarlas a diario.

La idea de compartir el problema en redes sociales es para tratar de conseguir el fármaco con otros usuarios, un sistema que comúnmente aplican los cubanos para ayudarse entre ellos mismo ante la escasez.

Otra situación que atraviesan los habitantes de la Mayor de las Antillas es la falta de ambulancias para traslados de emergencia o de pacientes que por alguna situación física no pueden movilizarse en transporte público.

Aunque medios oficialistas informan sobre donaciones de vehículos de emergencia, en las calles de la “potencia médica” es más común ver una patrulla que ambulancias movilizando enfermos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top