TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Académica estadounidense cree que las sanciones de Trump, le dan una excusa al régimen

Estados Unidos

Académica estadounidense cree que las sanciones de Trump, le dan una excusa al régimen

“Les facilitan a los comunistas culpar a EEUU por sus fracasos”

Académica estadounidense cree que las sanciones de Trump, le dan una excusa al régimen

Académica estadounidense cree que las sanciones de Trump, le dan una excusa al régimen. (WIKIPEDIA)

Jo Ann Skousen académica estadounidense y escritora de varios libros criticó en horas recientes la política de su gobierno hacia Cuba pues en su criterio “les facilitan a los comunistas culpar a EEUU por sus fracasos”.

El recrudecimiento de las sanciones y extinción de los viajes a la isla por parte de los norteamericanos son “una serie de movimientos violentos y mal orientados”, dice Skousen.

“¿Y para qué? ¿Los líderes de Cuba sufrirán por la pérdida del turismo? Un poco, pero no mucho. La comida siempre logra encontrar su camino a las mesas de las élites comunistas. Dañar al pueblo cubano no perjudica al gobierno cubano. Sanciones, embargos y prohibiciones de viaje juegan en sus manos. Pueden culpar a Estados Unidos en lugar de al socialismo por sus problemas económicos”, añade en un artículo de opinión publicado en el conservador diario The Wall Street Journal.

Skousen es también directora del Festival de Cine Libertario de Anthem, posición desde la cual ha ayudado con la proyección de varios documentales realizados por artistas independientes de la isla. Nunca ha visita Cuba pero le gustaría “para conocer a las personas cuya resistencia había llegado a admirar”.

La realidad es que la señora había preparado un viaje en un crucero junto a su esposo, el reconocido economista Mark Skousen, y lo tenía programado para noviembre, pero la empresa naviera lo canceló tras el anuncio de Trump.

“Nuestra guía en Cuba está devastada. Me envió un correo electrónico: ‘No tienes idea de cómo esto duele. Mi negocio ha sido destruido por los cambios. . . . Un cambio muy, muy triste en mi vida que tengo que empezar de nuevo’”, denunció Skousen apelando a un emprendedor cubano que ve frustrado su negocio al acabarse el turismo de cruceros a la isla.

En su artículo la profesora hizo referencia a Ted Henken, del Colegio Baruch, quien señaló que la mitad de las 600.000 personas con licencias comerciales en Cuba están involucradas en la industria del turismo.

“No solo se han encontrado sin clientes; los puertos se cerraron tan repentinamente que muchos tienen productos perecederos que ya no pueden vender. Como dijo uno de nuestro grupo: ‘Un inconveniente para nosotros, los ricos, la gente libre. Una tragedia para la gente escandalosa y talentosa en el bien pagado sector turístico de Cuba’”, añadió.

“Estoy triste por haber perdido la oportunidad de visitar Cuba. La oportunidad puede no venir de nuevo por varios años. Pero estoy aún más triste por los cubanos que trabajan duro y que de repente se quedan sin trabajo”, sentenció.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top