Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Varios muertos tras estrellarse un avión con más de 100 pasajeros en Pakistán

Mundo

Varios muertos tras estrellarse un avión con más de 100 pasajeros en Pakistán

El avión pertenece a la compañía Pakistan International Airlines y se estrelló cerca de una zona residencial en Karachi

Un accidente aéreo ocurrió en una zona residencial densamente poblada de Karachi, en Pakistán, cuando un avión de la compañía Pakistán International Airlines (PIA) se desplomó al suelo con más de 100 personas a bordo.

Según los medios de prensa y las televisoras que transmiten en vivo las tareas de rescate, ya se han encontrado varios muertos.

“Estamos tratando de confirmar el número de pasajeros, pero inicialmente había 99 pasajeros y ocho miembros de la tripulación”, confirmó a la AFP el portavoz de la autoridad de aviación Abdul Sattar Khokhar.

Accidente aéreo en Pakistán: varios muertos entre los 100 tripulantes

Accidente aéreo en Pakistán: varios muertos entre los 100 tripulantes. (Foto: Wikimedia)

Los restos del avión y varias casas en el área están en llamas, según se puede ver en las imágenes televisivas. Informes preliminares indican que 25 residentes de la zona y heridos en el accidente, fueron trasladados a hospitales. Se ha declarado una emergencia en todos los principales hospitales de Karachi.

El piloto del avión Airbus A320 hizo una llamada de auxilio a los controladores de vuelo diciendo que estaba experimentando problemas técnicos.

“Le habían dicho que ambas pistas de aterrizaje estaban disponibles para su uso, pero prefirió utilizar la ruta de aterrizaje, estamos investigando el problema técnico. Nuestras oraciones por las vidas que se han perdido”, dijo el portavoz de la aerolínea PIA.

El avión hacia la ruta entre Lahore, la segunda ciudad del país, y Karachi, la ciudad más grande del país. Karachi y Lahore están a unos 1.020 km de distancia y se necesitan menos de dos horas para que un vuelo cubra la distancia.

La escena del siniestro está llena de militares pertenecientes al ejército paquistaní que junto a fuerzas paramilitares, acordonan la zona.

El desastre se produce pocos días después de que el país autorizó la reanudación de los vuelos comerciales nacionales, que por espacio de un mes estuvieron suspendidos como medida de precaución para evitar contagios por el coronavirus.

Último gran accidente de aviación en Pakistán

El último gran accidente aéreo en Pakistán data de diciembre de 2016, cuando un avión de la compañía nacional PIA que realizaba un vuelo interno se estrelló en el norte montañoso del país, matando a 47 personas.

El accidente más mortal en los últimos años en Pakistán data de 2010. Un Airbus 321 del Airblue privado que volaba de Karachi a Islamabad se estrelló en las colinas poco antes de aterrizar en la capital, matando a 152 personas a bordo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top