fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente con un camión deja sin electricidad a gran parte de la ciudad de Santa Clara

Noticias de Cuba

Accidente con un camión deja sin electricidad a gran parte de la ciudad de Santa Clara

Partió líneas que alimentan a nueve populosos circuitos

El choque afectó varios circuitos de la ciudad. (Foto ilustrativa: Modesto Gutiérrez Cabo-ACN)

El choque de un camión con un poste dejó sin electricidad a varios circuitos de importancia en la ciudad de Santa Clara, Villa Clara. Ocurrió la tarde de este miércoles en la zona de la fábrica de pienso, según informó la emisora local CMHW.

“Partió las líneas 124 y 119 de 33 KV, que alimenta 9 populosos circuitos de la ciudad”, aseguró al medio Bárbaro Bermúdez, director de la empresa eléctrica en Villa Clara. De esta forma, se vieron afectados los servicios en “los circuitos 1, 2, 3, 4, 5, 144 de Camacho, 14, 15 y 27”.

El funcionario aseguró que las afectaciones podrían solucionarse en una hora. Sin embargo, varios vecinos aseguraron en la página oficial en Facebook de CMHW lo contrario. “¿Una hora? Si nosotros aquí en Bengochea hace 6 horas que estamos sin electricidad”.

En respuesta al anterior comentario, otro usuario bromeó: “Es que el camión avisó seis horas antes que iba a chocar con ese poste”. Podría tratarse de uno de los tantos apagones que por estos días son comunes en Cuba.

“En José Martí estuvimos dos noches de 9:00 a 3:00 de la madrugada y no sabemos todavía por qué”, escribió una vecina de ese reparto, ubicado en las afueras de la ciudad.

Horas después, CMHW confirmó a su audiencia el restablecimiento del servicio eléctrico: “Acaba de restablecerse el servicio en los 9 circuitos de Santa Clara afectados desde el medio día de hoy por una rotura en la línea de 124 y 119 de 33 KV. Lo asegura el ingeniero Bárbaro Bermúdez, director de la empresa eléctrica en la provincia”.

Accidentes de tránsito en Cuba

Según datos oficiales, al menos una persona muere cada 20 horas en Cuba debido a un accidente de tránsito. En ello inciden el pésimo estado de las calles, la mala señalización, así como la irresponsabilidad de peatones y choferes.

Desde enero hasta abril de 20121 se reportaron 2.403 accidentes, 1.804 lesionados y 155 fallecidos por accidentes viales, según Reynaldo Becerra Acosta, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial. Asimismo, el 3 % de los eventos el peatón ha tenido la responsabilidad y provocado diez muertos y 103 lesiones.

En esos meses, la Isla contabilizó como promedio un accidente por cada una hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top