Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente de tránsito en Baracoa deja varios heridos

Noticias de Cuba

Accidente de tránsito en Baracoa deja varios heridos

Se desconocen las causas del siniestro

accidente en Baracoa

El vehículo viajaba de playa Maguana a Baracoa. (Foto: Primada Visión)

Cinco personas resultaron heridas durante un accidente de tránsito en la zona de Maraví, en el Consejo Popular de Cayoguín, Baracoa. Hasta el momento no se reportan fallecidos.

Medios de prensa locales informaron que el siniestro ocurrió sobre las 7:00 p.m. de este lunes cuando un jeep se volcó. Transportaba tres hombres y dos mujeres, los cuales fueron trasladados al Hospital General Docente “Octavio de la Concepción y de la Pedraja” de Baracoa, sin peligro para sus vidas.

El vehículo viajaba de Playa Maguana a la Ciudad Primada de Cuba. Autoridades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el municipio investigan las causas del hecho.

“Todos los heridos presentan lesiones leves, excepto una paciente que tiene un trauma abdominal cerrado”, aseguró Eglis Rodiles, jefe del departamento de cirugía del mencionado centro de salud.

Cuba ha registrado 303 muertes a causa de accidentes de tránsito entre enero y agosto del 2021. Pese a las limitaciones de movilidad debido a la COVID-19, la cifra es elevada y podría aumentar los próximos meses.

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) contabilizó en ese tiempo 3.348 lesionados, 558 menos que el año pasado. El factor humano, asegura el informe, fue el responsable del 94,3% de los siniestros.

“Sus causas fundamentales: no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos e ingestión de bebidas alcohólicas”, se lee en el texto.

“Las personas van a altas velocidades en unas vías que no están en niveles óptimos, en las que se requiere tomar precaución”, dijo Reinaldo Becerra Acosta, secretario de la CNSV.

Matanzas, Camagüey, Las Tunas, Isla de la Juventud y La Habana son las provincias con mayor incidencia en los accidentes. Entre las principales causas de estos, refirió el funcionario, se encuentran el cansancio, dormirse al volante y viajes en horas de la madrugada.

Numerosos son los siniestros reportados cada día en el grupo en Facebook Accidentes buses & camiones por más experiencia y menos víctimas! Muchos de ellos están relacionados con el mal estado de las carreteras.

El pasado 2 de octubre dos motos chocaron en el puente de la plaza Méndez, Camagüey, cuando una de ellas intentaba esquivar un enorme bache en la vía. Ambas quedaron destruidas aunque no hubo fallecidos.

“Ese lado del puente está malo, malo. Arreglaron un lado y el otro lo dejaron así mismo”, explicó un internauta, mientras otros aseguraron que ese tramo “está en candela” y es muy transitado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top