Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente de tránsito en Cabaiguán deja varios lesionados

Noticias de Cuba

Accidente de tránsito en Cabaiguán deja varios lesionados

Entre los lesionados se encuentra una embarazada de 30.6 semanas de gestación

Accidente en Cabaiguán

Accidente de tránsito en Cabaiguán deja varios lesionados. (Foto: Periódico Escambray)

Un accidente de tránsito en la carretera hacia Santa Lucía, en el municipio Cabaiguán de Sancti Spíritus, dejó como saldo a ocho personas lesionadas.

De acuerdo al reporte del periódico local Escambray, el choque ocurrió entre una máquina y una motoneta, ambos vehículos particulares y dedicados al transporte de pasajeros, en el lugar conocido como Carrilera de Palmas.

“El siniestro ha dejado como saldo ocho lesionados, entre los que se encuentra una embarazada de 30.6 semanas de gestación” apunta el medio oficialista, el que añade que los heridos fueron trasladados primeramente hacia el hospital municipal de Cabaiguán y luego remitidos, en el Sistema Integrado de Urgencias Médicas, al Hospital General Universitario Camilo Cienfuegos.

Sobre el estado de salud de los involucrados el doctor Michel Machado Aquino, quien junto a otros galenos brindaron las primeras atenciones a los heridos en la institución hospitalaria, dijo a la radio espirituana que de los heridos, la embarazada “es la que menos afectaciones tiene, encontrándose estable con parámetros vitales normales.”

Entre los más lesionados se encuentra el conductor de la motoneta, pues recibió mayores traumas, uno de ellos un “trauma craneal cerrado, pero que hasta el momento se mantenía con los síntomas vitales; otro de los afectados también presentaba múltiples traumas craneales, pero hemo dinámicamente estable” explicaron los especialistas.

Asimismo no se han dado a conocer las causas del accidente que continúan en investigación por las fuerzas del Ministerio del Interior (Minint), al respecto solo se dijo que los dos transportes circulaban en sentido opuesto.

Accidente en Cabaiguán

El accidente dejó como saldo 8 lesionados, entre ellos una embarazada. (Foto: periódico Escambray)

Sancti Spíritus registra aumento en los accidentes de tránsito

La provincia Sancti Spíritus ha registrado en los que va de 2022 un aumento en la ocurrencia de los accidentes de tránsito, en comparación con igual periodo del pasado año.

Estadísticas ofrecidas por el semanario Escambray recientemente, reflejan que en los meses de enero a mayo, fueron registrados 150 sucesos de este tipo, de los cuales resultaron diez fallecidos y más de cien lesionados.

A propósito, la Dirección Provincial de Tránsito en ese territorio cubano, señaló que la mayoría de los accidentes acontecen en el horario vespertino y nocturno; además se concentran entre los miércoles y el fin de semana.

Coincidente con las principales causas de todo el país, se mencionan el mal estado de las vías, el envejecido parque automotor, las distracciones de los conductores, el irrespeto al derecho de vía y el exceso de velocidad.

Estadísticas de lesionados y fallecidos por accidentes en Cuba

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top