Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Sancti Spíritus: anciano es impactado por bus y el pueblo es quien lo auxilia

Noticias de Cuba

Sancti Spíritus: anciano es impactado por bus y el pueblo es quien lo auxilia

“Es llamativo que no haya venido una ambulancia hasta el sitio para trasladar al anciano correctamente hasta el hospital cuando el accidente ocurrió a unos 400 metros de este”

Sancti Spíritus

Sancti Spíritus: anciano es impactado por un bus mientras transitaba con un niño. (Foto: Sancti Spíritus a través del Vitral-Facebook)

Un anciano es impactado por un bus y el pueblo es quien lo auxilia, en una intersección de la CarreteraCentral en el municipio de Sancti Spíritus.

La información ha sido dada a conocer en el perfil de Facebook de ‘Sancti Spíritus a través del Vitral’ donde se precisa que el señor, afortunadamente, no sufrió heridas mayores y que el hecho tuvo lugar frente a la edificación de ‘Radio Cuba’.

“Un anciano no se detuvo en la intersección y fue impactado por el bus” apunta la publicación, en la que además se añade: “Al momento los propios transeúntes y choferes detuvieron el tráfico para auxiliar al anciano… Todos los pasajeros del bus se bajaron y también colaboraron”.

Asimismo, se hace referencia a que un niño que presenció el impacto “rompió en llanto y recibió el abrazo de la multitud para consolarlo”.

Primeramente, se comentó que el menor iba junto al lesionado, pero en la misma publicación, Jalieski Gomez quien es el chofer del bus involucrado, aclaró que se trata de su hijo.

“Lloraba obviamente por el hecho ocurrido en el que gracias a Dios no hubo que lamentar males mayores” puntualizó el espirituano.

Igualmente, la nota explica que con la ayuda de quienes presenciaron el accidente, que no pasó a mayores consecuencias, el afectado partió en un auto hacia el centro hospitalario de ese territorio cubano.

Llama la atención, además, como un suceso de este tipo es empleado por medios oficialistas para hacer política: “Tenemos serias afectaciones económicas, es cierto, pero somos los campeones de la solidaridad y el humanismo”, dice el post, justificando también que ninguna ambulancia acudió al lugar.

Accidentes en Cuba

En la misma publicación de Facebook, los usuarios han reaccionado enviando mensajes de aliento y de pronta recuperación al anciano.

“Los espirituanos somos muy muy solidarios, la verdad, ojalá el anciano esté ok y el niño se recupere del susto” dice Yunitzy Mayor Paneca.

Por otro lado, se advierte sobre la intención oportunista de mezclar temas humanos con cuestiones políticas: “Que cosa! Espero que se recupere el señor y que el niño no quede muy afectado. Por otra parte, nada tiene que ver una cosa con la otra. Dejen de justificar la miseria”.

“Es llamativo que no haya venido una ambulancia hasta el sitio para trasladar al anciano correctamente hasta el hospital cuando el accidente ocurrió a unos 400 metros de este”; “Lo ideal sería que hubiera un sistema de emergencia para esos casos. Muchas veces la mala manipulación de un herido por personas inexpertas resulta en la muerte del accidentado, es un hecho” añaden varios internautas.

Los accidentes en Cuba, durante 2022, muestra cifras alarmantes. Evidencia de esto es que hasta mayo del año en curso, en el país han sucedido como promedio diario 27 accidentes, de los cuales se estima mueren al menos dos personas y 30 resultan lesionadas, aumentando en todos los casos la peligrosidad de los siniestros, pues de cada 14 siniestros resulta un fallecido, según estadísticas reveladas por el medio oficialista Cubadebate.

Otro dato refleja que las provincias Holguín y Camagüey, son las que acumulan el mayor número de víctimas y de muertes promedio por accidentes en el periodo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top