Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Accidente de tránsito en Placetas deja un muerto y seis heridos

Noticias de Cuba

Accidente de tránsito en Placetas deja un muerto y seis heridos

Datos oficiales aseveran que, los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba

Facebook / Hospital General Docente "Dr. Daniel Codorniú Pruna"

(INTERNET)

Cerca del municipio de Placetas, en Villa Clara, reportó la prensa en la isla otro lamentable accidente en el kilómetro 311 de la Autopista Nacional.

Según fuentes oficiales, alrededor de las nueve de la noche, una persona falleció y seis resultaron heridas en el trágico suceso que tuvo lugar el pasado 24 de agosto. Entre los lesionados se encontraban dos menores de edad.

Explicaron al portal CMHW que, una rastra colisionó por detrás a un Zil 131, estacionado en la carretera luego de sufrir una avería. En el momento del choque varias personas intentaban repararlo. Ambos vehículos eran de Camagüey.

El fallecido fue identificado como Fernando de la Torre Quirot, de 46 años, residente en el municipio Florida, en Camagüey.

Los heridos fueron trasladados al Hospital General Docente “Dr. Daniel Codorniú Pruna”, de Placetas. Ellos son: Javier Soto Marrero, de 12 años; Cristofer Torre Ibarra, de 7 años; Estervina Isidron Dávila, de 64 años; Enildo Jaurega Abrea, de 61 años; Melelki Estrada Moran, de 30 años y Lázaro Morales León, de 47 años.

Comunicó el Dr. Yunier Riverol González que el adolescente Javier Soto Marrero de 12 años de edad y residente en el municipio de Florida estuvo sin acompañante hasta cerca de la una de la madrugada que llegaron sus familiares.

Datos oficiales aseveran que, los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. En 2017, las estadísticas mostraron que hubo un accidente de este tipo cada 47 minutos.

Con información de: Cibercuba

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. yudel

    27 agosto, 2018 at 4:59 pm

    las carreteras nacionales en cuba estan en pesimas condiciones…ademas de las grietas y huecos estan poco señalizadas…el govierno cubano despues de 58 años de revolucion no ha terminado ni siquiera la autopista nacional…todavia se circula por la llamada carretera central que fue realizada el año 1931 y que tambien esta en muy mal estado…. no se hacen las reparaciones en el tiempo que se debe ni con los materiales que deben realiazarce….estas condiciones mezcladas con un parque automovolistico opsoleto y la mayoria de las veces circulando sin un control tecnico adecuado es una mezcla mortal para los ciudadanos cubanos que circulan a diario por esas carreteras….cuasando muerte y dolor a familias enteras y nunca se habla del verdadero culpable que es sin duda el govierno cubano

  2. Liborio

    27 agosto, 2018 at 3:09 pm

    Y el fin del régimen con sus nefastastas consecuencias Pa’cuando. ?

  3. Manuel E García

    27 agosto, 2018 at 11:54 am

    Mientras el gobierno gasta los dollares en la construcción de complejos turísticos y no lo invierten en arreglar la autopista nacional y en ampliar la carretera central que es demaciado peligrosa y ambas en muy mal estado seguirán los accidentes de tránsito y sus víctimas mortales.hay que darle prioridad a las carreteras en cuba y si es posible poner peajes en cada provincia para tener un dinero que se pueda invertir en sus reparaciones. Del capitalismo hay que coger lo positivo y los peajes ayudan a mantener sus carreteras,la falta de señalización es deprimente y eso lleva muchos años,con mentiras no se progresa, inflando los cumplimientos como muchos dirigentes acostumbran no se resuelven los problemas del país.prioridad a lo que prioridad merece

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Arcoíris perfecto
Parque Marino Banco de Jagua

Fotos y Videos

Parque Marino Banco de Jagua

Por 4 septiembre, 2018
Trocha de Júcaro a Morón

Fotos y Videos

Llanura de Júcaro – Morón

Por 1 septiembre, 2018
Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top