CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente de tránsito frente al mercado de Cuatro Caminos deja a un anciano y un niño heridos

Noticias de Cuba

Accidente de tránsito frente al mercado de Cuatro Caminos deja a un anciano y un niño heridos

Tras el impacto, vecinos de la zona se acercaron al vehículo afectado con la intención de ayudar a sacar a los heridos

Accidente de tránsito frente al mercado de Cuatro Caminos deja a un anciano y un niño heridos (CUBANET).

Un accidente de tránsito registrado este sábado en La Habana Vieja dejó como saldo dos heridos, un niño y un hombre de la tercera edad.

En el percance se impactaron un taxi estatal tipo microbús y un almendrón, en la intersección de las avenidas Monte y Arroyo, del municipio habanero.

Lisette Machín, una vecina de la zona,  quien atestiguó los hechos, dijo a CubaNet que el accidente se produjo porque el microbús viajaba a exceso de velocidad por la avenida Monte y no se detuvo ante la luz roja.

La imprudencia del conductor del vehículo de transporte, fabricado por la empresa rusa GAZ, causó el impacto con el almendrón, que doblaba desde Arroyo para incorporarse a la transitada avenida.

“El almendrón venía bien, estaba doblando a la izquierda con su luz verde. La que se llevó la roja fue la guagüita, entonces el almendrón le impactó por la puerta delantera, y fíjate si venia duro que después del choque, se metieron cada uno contra un poste”, detalló Machín.

La mujer indicó que sólo el menor de edad y el anciano resultaron heridos, el primero en la boca y el hombre en la cabeza. Ambos viajaban en el almendrón.

“Al niño le sangraba la boca y el viejito tenía una herida sobre la frente. Los que estábamos allí los ayudamos, los montamos rápido en un carro para que se los llevara para el hospital y les dieran atención médica”, explicó la testigo.

Tras el impacto, vecinos de la zona se acercaron al vehículo afectado con la intención de ayudar a sacar al anciano del almendrón, que quedó atrapado en el carro al abollarse la puerta del vehículo con el golpe.

“Yo fui uno de los que ayudó a sacar al anciano, tuvimos mucho miedo porque había un salidero de combustible y pensamos que podía explotar, pero gracias a dios no pasó nada y pudimos rescatarlo”, dijo Lázaro, otro de los vecinos.

Según el citado medio, ninguno de los tripulantes del taxi estatal resultó herido y sus pasajeros fueron montados por la policía en otros taxis para continuar su camino.

“Gracias a dios que no había nadie sentado en los escaloncitos porque si no el almendrón se los lleva, porque fíjate,  subió por la acera y se estrelló contra el poste, si los vecinos que cada noche se sientan allí hubieran estado sentados, los hubiera matado a todos, y todo por negligencia del chofer de la guagüita, que se llevó la roja”, puntualizó otro vecino, que no quiso ser identificado.

Los accidentes de tránsito son una de las primeras cinco causas de muerte en Cuba. Según cifras oficiales ocurren cada 47 minutos en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top