Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente de tránsito involucra a 2 almendrones en Matanzas

Noticias de Cuba

Accidente de tránsito involucra a 2 almendrones en Matanzas

Al parecer uno de los autos cruzó el separador de la vía impactando al otro que venía en sentido contrario

Accidente de tránsito involucra a 2 almendrones en Matanzas (1)

Accidente de tránsito involucra a 2 almendrones en Matanzas (Collage: Facebook-Gallos de Pelea)

Un aparatoso accidente ocurrió en la noche de este pasado sábado en la ciudad de Matanzas cuando 2 almendrones chocaron según reporta el usuario del grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas” identificado bajo el nombre de “Gallos de Pelea”.

El propio internauta indicó que no hubo que lamentar pérdidas de vidas humanas, pero ambos autos si sufrieron visibles daños en su carrocería a juzgar por las imágenes colgadas en la citada red social. El lugar específico del siniestro fue frente al edificio de 14 plantas de la vía Blanca a Varadero.

Otros comentarios del propio grupo de Facebook aluden que se trataba de 2 autos dedicados al turismo por el alto interés que despiertan en los visitantes foráneos que ese tipo de autos de la década de los años 50 del pasado siglo aún rueden por las calles cubanas.

“Se jodió el turismo, dos menos por ahora. Esperemos que pronto estén en las calles y conduzcan con más cuidado”, señaló Raúl Ernesto Ledon Estrada.

En cuanto a la posible causa del accidente Hernán Escobar Machado se hace varias preguntas a partir del análisis de las imágenes del suceso.  “Observen bien. La máquina blanca se pasó para el carril contrario por donde venía normal la maquina roja ¿Por qué? ¿Chófer dormido o borracho? ¿Animal atravesado en la vía?”, sin que hasta el momento haya recibido una respuesta.

Accidentes en Cuba

Durante el año 2019 se registraron en Cuba un promedio de 24 accidentes de tránsito diariamente, donde se produjeron 541 muertes y 6 mil 289 lesionados. Las cifras anteriores significan que cada 55 minutos hubo un accidente, con un fallecido cada 22 horas y un lesionado cada 1 hora y 15 minutos.

Entre los factores que influyen en la cantidad de accidentes están las deficiencias en el estado de la infraestructura vial, el poco uso de los medios de protección, la circulación de vehículos de tracción animal y un parque automotor envejecido.

Desde el inicio de la pandemia del coronavirus en marzo de 2020 ha disminuido la movilidad vehicular, sin embargo eso no quiere decir que sean menos los accidentes. Por ejemplo, el 18 de junio pasado un camión y un carro Lada blanco chocaron en Vía Blanca, la avenida que conecta La Habana con Matanzas.

Por otra parte, en un barrio del municipio Diez de Octubre, La Habana, un camión pipa perdió los frenos en medio de una calle elevada y se estrelló contra un árbol.

El incidente, que atrajo a un gran número de personas, ocurrió en la calle Delicias del reparto Santos Suarez. Los vecinos alertaron rápidamente a los bomberos, pues temían que el vehículo pesado siguiera avanzando hacia la concurrida Avenida Dolores.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top