Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente deja 17 heridos en centro de aislamiento de Matanzas

Coronavirus en Cuba

Accidente deja 17 heridos en centro de aislamiento de Matanzas

El suceso se produjo con la caída de un puente a 5 metros de altura

Al menos 17 personas resultaron heridas cuando cruzaban un puente de hierro en mal estado, dentro de un centro de aislamiento en la provincia de Matanzas.

Según la televisora local TV Yumurí, el incidente se produjo en la mañana de este martes en el complejo Cabañas del Río, en Paso del Medio, cercano al poblado Ceiba Mocha. Sobre la estructura, que colgaba a 5 metros del suelo, pasaban varias personas que habían sido dadas de alta de la cuarentena al confirmarse su negativo para PCR.

Todas ellas se detuvieron en medio del puente a cantar felicidades a una niña por su cumpleaños.

Como resultado del lamentable suceso, 17 personas resultaron heridas.  Dos de ellas enfrentan lesiones de gravedad en sus “huesos largos”, según refiere la nota. No obstante, su vida no corre peligro, el resto de las personas presentan heridas leves.

Yasmíl Dieguez Cívico, subdirector de urgencia y emergencia del Hospital Faustino Pérez de Matanzas, donde fueron remitidas las 2 víctimas de gravedad, dijo que una de ellas fue sometido a intervención quirúrgica y ya se encuentra en recuperación sin peligro para la vida.

Coronavirus en Cuba

Este martes se registraron en Cuba 38 nuevos casos de coronavirus, pero ninguno perteneciente a la provincia de Matanzas. Sin embargo, los protocolos indican que los sospechosos y casos confirmados permanezcan en centros de aislamiento por 14 días.

La Habana (5 casos)

  • Centro Habana (3)
  • Boyeros (2)

Sancti Spíritus (7 casos):

  • Sancti Spíritus (4)
  • Trinidad (2)
  • Yaguajay (1)

Ciego de Ávila (26 casos)

  • Ciego de Ávila (26)

De los 5 mil 883 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados confirmados 480 (8,1%), 478 el 99,6% con evolución clínica estable. Hasta el momento se acumulan 5 mil 278 pacientes recuperados (90%). Aunque hay un paciente en estado crítico y un paciente en estado grave.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top