Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mueren 4 personas al chocar un auto contra un puente en Cienfuegos

Noticias de Cuba

Mueren 4 personas al chocar un auto contra un puente en Cienfuegos

El auto procedente de Las Tunas se impactó contra un puente a la altura del kilómetro 209

 

Accidente en la Autopista Nacional deja saldo de 4 muertos

Accidente en la Autopista Nacional deja saldo de 4 muertos (Foto: Radio Ciudad del Mar)

Un accidente de tránsito tuvo lugar la madrugada del lunes en el kilómetro 209 de la Autopista Nacional, dejando un saldo de 4 muertos y otra persona herida con peligro para la vida.

Un auto ligero procedente de Las Tunas y con destino a La Habana se impactó contra un puente en las cercanías del poblado de Cartagena, en Cienfuegos. Según las autoridades del tránsito que se personaron en el lugar, la vía estaba correctamente señalizada, por lo cual se investigan las causas del suceso.

En el acto fallecieron 3 de las 5 personas que viajaban en el auto, incluido el conductor. De las restantes, una falleció camino al hospital y otra permanece ingresada en el hospital Doctor Gustavo Aldereguia Lima. El parte médico la reporta de grave con peligro para la vida.

El teniente coronel Franklin Porres Pérez, Segundo Jefe de Investigación Criminal en la provincia de Cienfuegos, informó a la emisora provincial de radio que “los familiares de los accidentados, todos residentes en Amancio, Las Tunas, son conocedores del fatal hecho”.

Accidentes en Cuba

Un total de 2.571 accidentes del tránsito con 96 muertos y 1.866 heridos es el saldo contabilizado hasta el cierre de agosto de 2020 por la Comisión Nacional de Seguridad Vial en Cuba, según reportó en su momento la Agencia Cubana de Noticias.

La propia fuente confirma que en más de un tercio de los accidentes la causa principal fue “no prestar la debida atención al control del vehículo”, misma que ocasionó uno de cada 3 fallecidos. Los accidentes de tránsito constituyen la primera causa de muerte en la población joven, menores de 35 años, en Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top