Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente en la autopista provoca la muerte de 2 cubanos

Noticias de Cuba

Accidente en la autopista provoca la muerte de 2 cubanos

El choque se produjo a la altura del kilómetro 98

Accidente en la autopista provoca la muerte de 2 cubanos

Accidente en la autopista provoca la muerte de 2 cubanos. (Foto: Facebook-Carlos M Pacheco Castro)

Un lamentable accidente del tránsito ocurrió en la tarde de este pasado viernes en la Autopista Nacional de Cuba el cual provocó la muerte de 2 cubanos. Al parecer el suceso se produjo a raíz de negligencia al volante combinada con un desperfecto técnico de uno de los vehículos involucrados.

Según Carlos M Pacheco Castro, miembro del grupo de Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas, el accidente tuvo lugar en el kilómetro 98 de la Autopista Nacional donde fallecieron el chofer y el acompañante.

“Fallecieron el chofer y el acompañante, chocó por atrás contra un camión particular que se le reventó una goma delantera, este al parecer lo iba a rebasar y el particular en ese momento perdió el control”, señaló el internauta.

Por su parte, Yuniel Chaviano, confirmó que el carro estatal involucrado pertenecía a la refinería de Cienfuegos y que efectivamente el chófer de este murió al instante.

“La velocidad es el kid del problema, las carreteras están malas ¡no corras! Házlo en el tramo que esté regular. Cuídense”, aconsejó por su parte un comentario de Jorge Rodríguez.

Otro usuario identificado como Abel Chappotin, reflexiona acerca de las muertes que se producen casi a diario por accidentes del tránsito.

“En lo que va del año son más los que han muerto por accidente de tránsito que de coronavirus. Estas estadísticas no la anuncian constantemente. La probabilidad de morir por accidente automovilístico es mayor que el virus. Así que cuídense que vida es corta para estarse muriendo tan temprano”.

Accidentes en Cuba

A pesar de la pandemia mundial de coronavirus, en Cuba el año pasado se contabilizó un muerto cada día a causa de los accidentes de tránsito, según reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Al parecer la normativa de reducción de movilidad no disminuyó las cifras de siniestros, ya que se contabilizaron también 16 lesionados en los 20 accidentes de tránsito que se produjeron como promedio por día.

De acuerdo con los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la tasa de mortalidad fue de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 5,41 por 100.000.

Aunque las cifras más elevadas de siniestralidad se atribuyen a los automóviles, la peligrosidad de los accidentes fue mayor en motos y ciclomotores.

Principales causas de los accidentes del tránsito en Cuba

  • No prestar la debida atención al control de los vehículos
  • Irrespeto al derecho de vía y distracciones
  • Exceso de velocidad
  • Desperfectos técnicos de los vehículos
  • Efectos de la ingestión de bebidas alcohólicas
  • Irresponsabilidades de los peatones

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top