Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente en lomerío de Guantánamo provoca un muerto y varios heridos

Noticias de Cuba

Accidente en lomerío de Guantánamo provoca un muerto y varios heridos

Según reportes en redes sociales el camión Kamaz se volcó en horas de la tarde del pasado viernes

Accidente en lomerío de Guantánamo provoca un muero y varios heridos

Accidente en lomerío de Guantánamo provoca un muerto y varios heridos. (Collage: Facebook-Yander Lores)

Un accidente de tránsito ocurrido en la carretera montañosa que une a la ciudad de Guantánamo con Baracoa provocó la muerte de una persona y otras resultaron heridas, según un reporte en el grupo de Facebook ‘Accidentes Buses & Camiones. ¡Por más experiencia y menos víctimas!’.

Yander Lores, activo miembro de la referida comunidad en la red social, publicó imágenes del accidente donde se volcó un camión ruso marca Kamaz.  “Hoy en Guantánamo, Baracoa en un lugar llamado La Loma de Capiro”, indicó el internauta.

Accidente en lomerío de Guantánamo provoca un muero y varios heridos

Publicación de Facebook de Yander Lores (Foto: Facebook-Yander Lores)

El vehículo pesado quedó totalmente volteado en el lomerío guantanamero una zona peligrosa por tener una carretera sinuosa y generalmente resbaladiza por la humedad.

Los comentarios de las personas que vieron las fotos del suceso aseguraron que el camión estatal con matrícula B085210 pertenece a la empresa cárnica de la provincia oriental y transportaba solo cajas plásticas vacías al momento del suceso.

Según indican los conocedores de la zona, la ruta de estos camiones siempre pasa por esa carretera por lo cual no se entiende como pasó el accidente si se conoce que en el trayecto hay que extremar las precauciones.

Algunos culpan el exceso de velocidad del conductor del vehículo, y aunque la causa oficial del accidente se desconoce otros afirman que “no podemos confiarnos y los carros siempre nos están velando para salirse con las suyas técnicamente”.

El cubano Manuel Rivera escribió que “el Kamaz es un carro muy confiable y los choferes generalmente son experimentados para andar en esas zonas, pero el terreno te puede jugar una mala pasada lo digo por experiencia en mi familia, mi hermano y mi papá cada uno maneja uno de esos en las montañas de la Sierra Maestra, dónde una simple llovizna te cambia el terreno”.

Accidentes en Cuba

La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) contabilizó 2.403 accidentes durante el primer cuatrimestre del actual año. Esto representa un promedio de una muerte cada 20 horas y un herido cada una hora y 36 minutos.

Entre las principales causas de los siniestros destacan el mal estado de las calles, la falta de señales, el irrespeto a las normas de tránsito, conductores ebrios al volante, el exceso de velocidad y fallas mecánicas a causa del obsoleto parque vehicular existente en la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top