Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Accidente en Vía Blanca provoca al menos un muerto y siete heridos que viajaban en taxi

NOTICIAS DE CUBA

Accidente en Vía Blanca provoca al menos un muerto y siete heridos que viajaban en taxi

Las causas del accidente están siendo investigadas, con algunos informes apuntando a una goma reventada como la razón principal

Un accidente de tráfico que tuvo lugar este sábado en la Vía Blanca, en la zona conocida como Peñón del Fraile, perteneciente al municipio de Santa Cruz del Norte, provocó la muerte de una persona, mientras que otras siete resultaron heridas. La mayoría de las víctimas eran pasajeros del taxi, al cual supuestamente se le reventó una goma.

Según testigos de los hechos que publicaron comentarios junto a fotografías del incidente en el grupo de Facebook Accidentes de Buses y Camiones, al explotarse una goma el chofer del taxi perdió el control del vehículo que terminó impactándose contra otro auto que transitaba en dirección opuesta.

Un familiar del conductor del otro automóvil confirmó que presenta “algunas complicaciones”, pero su vida no está en peligro. Las causas del accidente están siendo investigadas, por los peritos del Ministerio del Interior (Minint) que acudieron al lugar.

De acuerdo con un chofer que dijo tener varios años de experiencia detrás del volante, una posible razón para que las gomas revienten es el uso de medidores antiguos y no profesionales en los garajes donde se cambian neumáticos, que pueden deteriorarse con el uso y proporcionar una lectura errónea de la presión.

Por otra parte, está el hecho de que las carencias materiales de la economía cubana dificultan el oportuno recambio de neumáticos cuando estos dan síntomas de desgaste. El deterioro de las carreteras cubanas, con grandes baches creados por años sin mantenimiento, tampoco ayudan al buen desempeño del vehículo.

La seguridad en las carreteras cubanas está en riesgo y las cifras hablan por sí solas. En el año 2022, se registraron 9.848 accidentes de tráfico, causando 700 muertes y 7.547 lesionados. El informe de la Comisión Nacional de Vialidad indica un aumento del 1.500 accidentes con respecto al año anterior.

Las provincias de Cienfuegos, Pinar del Río, Granma, Ciego de Ávila y La Habana se encuentran en la lista de las más afectadas, con un promedio de 27 accidentes al día. La falta de responsabilidad y la violación de las normas por parte de los conductores son las principales causas identificadas.

Según el coronel Roberto Rodríguez Fernández, jefe del Órgano Especializado de Tránsito, el 90% de los casos son causados por factores humanos, como el exceso de pasajeros, la velocidad y la pérdida de control del vehículo.

El Minint ha tomado nota de la situación y ha puesto en marcha medidas para mejorar la seguridad en las carreteras cubanas. Es importante que los conductores tomen conciencia de su papel en la seguridad vial y respeten las normas y regulaciones. La vida humana es un valor inestimable y es responsabilidad de todos garantizar la seguridad en las carreteras.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba