Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Accidente masivo en Guantánamo deja cuatro fallecidos y decenas de lesionados

NOTICIAS DE CUBA

Accidente masivo en Guantánamo deja cuatro fallecidos y decenas de lesionados

Según testigos, no hay otros vehículos involucrados en el siniestro

Accidente masivo en Guantánamo maestros cubanos

La guagua que trasladaba a maestros desde Guantánamo hacia La Habana se volcó y dejó numerosos afectados. (Foto: Miguel Noticias – Facebook)

En la tarde de este lunes 2 de enero, una guagua Transtur se volcó cuando iniciaba su recorrido por la ruta Guantánamo-Habana, a la altura del kilómetro 4 de la autopista nacional, cerca de las canteras y la rotonda. Con 32 pasajeros a bordo, se reporta un saldo inicial de cuatro muertos y decenas de heridos.

El periodista Miguel Reyes Mendoza dio a conocer en Facebook que en el ómnibus “se trasladaban maestros que prestan sus servicios en la capital y la mayoría son residentes del municipio El Salvador”.

Cuatro personas fallecieron en el lugar: Malvis Cotie Heredia, Andrés Arnoldo Fernández, Marilin Speck Wilson y Leyani Luxon Chivas.

Además, Reyes Mendoza informó que continúan siendo atendidos 28 lesionados: cuatro códigos rojos (críticos), 12 códigos amarillos (menos graves, pacientes con lesiones con riesgo menor para la vida) y 12 códigos verdes (en observación, es decir, lesiones sin riesgo para la vida).

🧑‍💻Identifican fallecidos en accidente Guantánamo 🖤😭😥😢
👉El accidente de la Yutong Transtur No.3783 ruta…

Publicada por Miguel Noticias en Lunes, 2 de enero de 2023

De los heridos graves, uno presenta trauma craneoencefálico y hemoneurotórax, uno tiene heridas avulsivas en cara y muslo (en las que se separa y se rasga el tejido del cuerpo), uno con fractura abierta de tobillo y otro con fractura de húmero y clavícula. Los cuatro necesitaron atención quirúrgica.

La mayoría de los pacientes son atendidos por el personal médico del Hospital Docente ‘General Agustinho Neto’, dice la información divulgada en redes sociales. Muchos sufren lesiones como excoriaciones y contusiones de partes blandas, agrega la nota.

“Entre los pacientes, según dio a conocer el doctor Luis Alberto Ramírez Díaz, director en funciones del Hospital General Docente, hay dos menores de edad que fueron clasificados como Código Verde. Uno de ellos, de nueve años, se trasladó al Hospital Pediátrico ‘Pedro A. Pérez’, y una segunda de 17 años se atiende en el propio ‘Agostinho Neto”, reportó el periódico local Venceremos.

El medio oficialista agregó que el ómnibus accidentado era el último de una caravana. En este viajaban los llamados Profesores Generales Integrales (PGI) y sus familiares.

Las autoridades investigan en estos momentos las causas del accidente, que todavía no han trascendido. Venceremos agrega que testigos del siniestro han declarado que no hubo otros autos involucrados en el incidente.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top