Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Accidente masivo en Las Tunas provoca más 50 heridos al volcarse un camión

NOTICIAS DE CUBA

Accidente masivo en Las Tunas provoca más 50 heridos al volcarse un camión

Entre los lesionados hay dos menores de edad con “peligro para la vida” y dos embarazadas con traumas menores

Accidente masivo en Las Tunas provoca más 50 heridos al volcarse un camión

Producto de la complejidad de los traumas sufridos, 20 heridos fueron remitidos al hospital general docente doctor Ernesto Guevara de la Serna de la ciudad de Las Tunas. (Foto: Periódico 26)

Un lamentable accidente de tránsito ocurrido en la oriental provincia de Las Tunas provocó un total de 52 lesionados al volcarse un camión de pasajeros en la carretera entre los municipios de Amancio y Colombia en la tarde de este viernes.

De acuerdo con el diario oficialista Periódico 26, de los heridos, seis presentan “peligro para la vida”, entre los cuales se encuentran dos menores de edad que tiene trauma craneal. Los niños de ocho y un año están siendo atendidos en el hospital infantil de la capital provincial.

Producto de la complejidad de los traumas sufridos, 20 heridos fueron remitidos al hospital general docente doctor Ernesto Guevara de la Serna de la ciudad de Las Tunas.

Según reporta el especialista en primer grado en medicina interna Carlos Rafael Pérez Santiesteban subdirector clínico quirúrgico, de estas dos docenas de pacientes hay un par que permanecen reportados de grave, uno, ingresado en la sala de unidad de terapia intensiva de la emergencia por fracturas costales múltiples de mediana cuantía que evoluciona establemente.

En el camión también viajaban dos embarazadas. Una de 26.2 semanas de gestación que presenta una fractura lineal maxilar, pero mantiene una evolución estable. La otra gestante tiene 9.4 semanas de embarazo y permanece ingresada con una lesión supraorbitaria menor.

Entre los traumas que tienen los heridos destacan fractura de clavícula, fracturas de muñeca, traumas craneales simples, lesiones faciales, trauma del pabellón auricular y fractura costal.

De acuerdo con declaraciones a la prensa oficialista del subdirector del hospital clínico quirúrgico, la institución “activó el protocolo previsto para estas situaciones, que incluyó la creación de un grupo multidisciplinario compuesto por especialistas de cirugía general, ortopedia, neurocirugía, maxilofacial, otorrinolaringología y urología”.

Adicionalmente, la dirección provincial de salud pública concentró los recursos necesarios en ese hospital como camillas, sillas de ruedas para el traslado interno de los lesionados.

De los lesionados, 41 son vecinos del municipio de Colombia, nueve de Amancio y dos de Guáimaro, en la provincia de Camagüey. Las autoridades del Ministerio del Interior (Minint) investigan las causas del lamentable suceso.

Según reveló el último informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), el país promedió durante el 2022 más de 800 accidentes mensuales, una cifra que marca una tendencia al aumento con relación a los últimos tres años.

En ese sentido, la cifra de muertos y lesionados incrementan en un 41 % y 36 %, respectivamente. En las carreteras cubanas han muerto 566 personas y otras 6.175 resultaron lesionadas, siendo las motorinas el principal medio de transportación involucrado en accidentes del tránsito.

El 2021 estuvo marcado por un deceso en los indicadores como consecuencia de la baja movilidad por la pandemia de coronavirus que obligó a decretar cuarentenas y limitar viajes.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top