Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Accidente masivo en lomerío de Guantánamo deja 24 heridos

NOTICIAS DE CUBA

Accidente masivo en lomerío de Guantánamo deja 24 heridos

Una niña con fractura de pierna está reportada bajo “código rojo”

foto

El vehículo cayó por un barranco. (Foto incrustada con HTML © Miguel Reyes – Facebook)

Un dramático accidente masivo ocurrió en la zona de Loma de Mariana, municipio San Antonio del Sur, en Guantánamo, cuando un camión Kamaz, adaptado como medibus para el transporte de pasajeros hacia consultas y turnos médicos, se salió de la vía, provocando lesiones a 24 personas, tres de ellas reportadas de graves.

De acuerdo con la información del periodista local Miguel Reyes, el accidente tuvo lugar en horas de la mañana de este miércoles 23 de agosto, y presuntamente la lluvia que caía sobre la zona podría haber provocado que el conductor perdiera el control del vehículo en su camino a la comunidad de Puriales.

Entre los heridos, tres personas han sido clasificadas como casos de código rojo debido a la gravedad de sus lesiones. En ese caso está una niña de 13 años, con una fractura en una pierna. Sin embargo, Reyes se apresuró a descartar que entre las heridas estuviera una embarazada, tal y como hacían notar los rumores iniciales.

La zona del siniestro es conocida por su alta peligrosidad vial. Sobre el tema, la cubana Isabel Pérez aconseja que las autoridades “tienen que revisar el personal de seguridad vial y la policía en San Antonio del sur. Han ocurrido en tan poco tiempo muchos accidentes en esos tramos”.

De forma similar, Maryores Urgelles dice que son “muy lamentables los sucesos en esa zona desde hace un mes, pronta recuperación para los lesionados, y mucha cautela para los choferes que transitan en esa carretera tan peligrosa”.

“El agente de la motorizada de San Antonio no está haciendo su trabajo, demasiados accidentes ahí, hace falta incrementar la vigilancia y ser más exigente con el estado técnico de los vehículos que circulan en esa zona para prevenir accidentes”, consideró por su parte Pedro Miguel Cardona Maslen.

Recientemente, trascendió que en los primeros cinco meses del año 2023, en Cuba se contabilizaron más de 3.600 incidentes viales, con un trágico saldo de 290 personas fallecidas y más de 2.800 heridos.

La principal causa de estos incidentes, según explican las autoridades, recae en factores humanos, siendo responsables en un 90% de los casos. La falta de atención al manejo, como la distracción causada por la lectura de documentos, el uso del teléfono durante la conducción o el envío de mensajes, son los elementos predominantes, aseguran.

Por otro lado, el 10% restante se atribuye a las deficientes condiciones de las vías y a problemas mecánicos en los vehículos. Este último porcentaje, dada las notorias condiciones precarias de las carreteras y el estado general de los vehículos en la región, fue cuestionado en su momento por varios usuarios en las redes.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba