Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Accidente masivo de tránsito en Yateras deja varios heridos graves

Noticias de Cuba

Accidente masivo de tránsito en Yateras deja varios heridos graves

“Es muy lamentable este accidente, yo pasé justo por ahí después. La guagua del Banco de Sangre estaba en muy mal estado”

Accidente masivo en Yateras

Tres de los lesionados en el accidente de tránsito se encuentran hospitalizados con reporte de gravedad. (Collage: Juliana Rojas Begue-Facebook y Captura de pantalla)

Al menos siete personas resultaron heridas en un accidente masivo de tránsito ocurrido este martes 19 de julio en la Loma de Muni, en Felicidad de Yateras, en la provincia Guantánamo.

De los lesionados, tres fueron hospitalizados con reporte de gravedad, dos con código verdes y el resto con amarillo, al presentar menor complejidad. Todos viajaban a bordo de un ómnibus perteneciente al Banco de Sangre del territorio, según informó en sus redes sociales el periodista Miguel Reyes Mendoza, quien señaló como causas preliminares del siniestro “problemas con los frenos”

“Los pacientes con código rojo (graves) no presentan lesiones que pongan su vida en riesgo de manera inminente, pero siguen en evaluación. Se les han realizado ecografías y otros estudios”, aseguró una persona entrevistada, que no fue identificada por el telecentro local SolVisión.

No obstante, algunos de los heridos presentan fracturas, por lo que necesitarán intervención quirúrgica, agregó la fuente, que al parecer es un directivo del hospital docente ‘General Agusthino Neto’, de Guantánamo, donde se hallan los accidentados.

“Es muy lamentable este accidente, yo pasé justo por ahí después. La guagua del Banco de Sangre estaba en muy mal estado. Es horrible ver estas cosas y muy triste”, comentó en el post la usuaria Yani Góngora.

Según el Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito, durante los cinco primeros meses de 2022 se han incrementado los accidentes en las vías cubanas.

El coronel Mario Ríos Labrada dijo al periódico Granma que, como promedio, cada día, de enero a junio, murieron dos personas y otras 30 resultaron heridas, al producirse una media diaria de 27 accidentes.

Las cifras oficiales revelaron que la peligrosidad también aumentó, pues cada 14 incidentes hubo que lamentar un fallecido, lo cual fue superior respecto a los datos correspondientes a 2021, aunque inferiores a 2017, 2018 y 2019.

De enero a junio, se produjeron un total de 4.062 percances, siendo Holguín y Camagüey los territorios que reportaron más hechos de ese tipo, así como mayor número de fallecidos. No obstante, en el 81% de las provincias aumentaron los indicadores de accidentes, muertos y heridos.

Según Ríos Labrada, el factor humano fue la principal causa, con un 89% de responsabilidad. También se encuentran entre los motivos de los accidentes de tránsito, no atender al control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad y la ingestión de bebidas alcohólicas.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top