Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Datos oficiales reconocen aumento de muertos y heridos por accidentes en Cuba

Noticias de Cuba

Datos oficiales reconocen aumento de muertos y heridos por accidentes en Cuba

En promedio, cada día hay 27 accidentes, con dos muertos y 30 lesionados

Datos oficiales reconocen aumento de muertos y heridos por accidentes en Cuba (1)

Los accidentes aumentaron en el 81% de las provincias cubanas durante los cinco primeros meses del 2022. (Foto: Accidentes de Buses y Camiones-Facebook)

Cifras oficiales del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito dan cuenta de un incremento de los accidentes en Cuba en el periodo de enero a mayo del 2022, comparado con igual etapa del año precedente.

En declaraciones al periódico oficialista Granma, el coronel Mario Ríos Labrada reveló que como promedio cada día, durante estos últimos cinco meses, mueren dos personas y otras 30 resultan heridas al producirse una media diaria de 27 incidentes en la vía.

Los datos reflejan que la peligrosidad de los siniestros aumenta, pues cada 14 accidentes hay que lamentar un fallecido, lo cual marca un crecimiento respecto al 2021, aunque es mejor que lo registrado en 2017, 2018 y 2019.

En total, se han producido en las carreteras cubanas un total de 4.062 percances, siendo las provincias de Holguín y Camagüey las que suman mayor cantidad de hechos, aportando también mayor número de muertos.

Por otra parte, el coronel de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) expone que en el 81% de las provincias cubanas los tres indicadores (accidentes, muertos y heridos) aumentaron con respecto al año previo.

En el total de los infortunios se vieron involucrados 6.755 vehículos, 73% del sector estatal, lo cual confirma que la gran mayoría de los cubanos no tiene autos propios.

Según el jefe del Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito, el factor humano es el principal causante de los accidentes, con un 89% de responsabilidad. Entre estos destacan: no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad e ingestión de bebidas alcohólicas.

Otro elemento de interés es que los sábados (606), los miércoles (589) y los viernes (585) fueron los días de la semana con mayor ocurrencia de accidentes; entre estos tres acumulan el 43.3% de las víctimas fatales.

Por su parte, el deterioro de la vía registró un incremento como causa de los siniestros, reportándose en 333 casos, donde los baches o roturas fueron los responsables. Otra de las causas es el desperfecto mecánico de los vehículos.

Con relación a la hora, entre las 15:00 p.m. y 18:00 p.m. acontecieron la mayoría de los hechos; sin embargo, la mayor peligrosidad está entre las 18:00 p.m. y las 21:00 p.m., con 60 fallecidos (19.9%).

La colisión de vehículos en marcha continúa siendo el tipo de accidente de mayor incidencia; y el atropello a peatones mantiene la persistente peligrosidad, al provocar una muerte cada seis hechos de este tipo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top