Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

¿Accidentes con tarjetas SIM/uSIM? Etecsa ofrece consejos clave

NOTICIAS DE CUBA

¿Accidentes con tarjetas SIM/uSIM? Etecsa ofrece consejos clave

El objetivo de Etecsa es prolongar la vida útil de las tarjetas para que sus propietarios sigan recibiendo recargas

¿Accidentes con tarjetas SIMuSIM Etecsa ofrece consejos claves

Las tarjetas uSIM representan una evolución de las SIM tradicionales y permiten la conexión a Internet por 4G. (Captura de pantalla © Etecsa – YouTube)

Una tarjeta SIM (Subscriber Identity Module) es un pequeño chip que se utiliza en los teléfonos móviles y otros dispositivos para almacenar información del abonado de servicios móviles. Esta información incluye la identificación del usuario en la red, su número de teléfono, y la autorización de acceso a la red para hacer y recibir llamadas y utilizar datos móviles. Además, las tarjetas SIM pueden almacenar contactos y mensajes SMS.

Por su parte, las tarjetas uSIM, o USIM (Universal Subscriber Identity Module) representan una evolución de las SIM tradicionales, ofreciendo mayor capacidad de almacenamiento y mejor seguridad. Están diseñadas para operar con las tecnologías de red más recientes, como UMTS y LTE (3G y 4G), facilitando servicios avanzados como pago móvil y multimedia en dispositivos compatibles.

Etecsa ofrece consejos para el cuidado de las tarjetas SIM/uSIM

Sin embargo, existen reiterados accidentes en su instalación, lo cual podría dejar inactiva la línea que Cubacel, único proveedor en Cuba, vende a través de Etecsa. En ese sentido, el monopolio de las telecomunicaciones en la Isla ofreció consejos a los cubanos para que eviten volver a comprar una uSIM, que cuesta tres dólares.

Para evitar daños, Etecsa recomienda no cortar ni modificar las tarjetas, ya que esto puede dañar permanentemente el chip y hacerlo inutilizable. También es crucial evitar doblar las tarjetas, ya que son delicadas y susceptibles a daños físicos. El calor extremo y la exposición al agua son otros riesgos potenciales que pueden deteriorar las tarjetas SIM y uSIM. Por ello, se sugiere mantenerlas en un lugar plano, fresco y seco, lejos de la humedad y fuentes de calor directo.

Es importante también evitar rayar las tarjetas, especialmente los contactos metálicos sensibles. En tal sentido, Etecsa recomienda usar un estuche protector o almacenar las tarjetas en un lugar seguro para evitar rayaduras accidentales. Finalmente, es esencial guardar la tarjeta en un sitio seguro cuando no se esté utilizando, para protegerla de pérdidas o daños accidentales.

La empresa estatal recuerda a los usuarios que ante cualquier duda o inquietud relacionada con sus tarjetas SIM/uSIM, pueden contactar sus canales de atención al cliente para recibir asistencia y soporte adicional. Estos consejos no solo buscan prolongar la vida útil de las tarjetas, sino también asegurar que los usuarios disfruten de una experiencia móvil sin interrupciones y continúen recibiendo recargas desde el exterior.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba