Carlos Armando Cabrera entrevista al célebre periodista cubano Sánchez Grass
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Aclaración sobre la prórroga que permite a cubanos con visa vencida ingresar a Panamá

Noticias de Cuba

Aclaración sobre la prórroga que permite a cubanos con visa vencida ingresar a Panamá

La resolución solo beneficia a visas vencidas entre el 31 de octubre y diciembre de este año

Aclaración sobre la prórroga que permite a cubanos con visa vencida ingresar a Panamá

Cubanos que puedan ingresar a Panamá con visa vencida deben solicitar el estampe

El Servicio Nacional de Migración de Panamá ha informado que la prórroga relacionada con la resolución 15909 solo beneficia a los ciudadanos cubanos cuya visa para entrar a este país venció entre el 31 de octubre y el 31 de diciembre de 2020.

Hace unos tres días, se conoció que la firma de abogados Garrido Torres y Asociados logró que autoridades panameñas aceptaran la resolución, fechada el 30 de octubre, la cual iba a permitir ingresar a la nación centroamericana a cubanos con visa vencida después del 15 de marzo de 2020, pero ante la aclaración queda descartada esta fecha.

En el comunicado se menciona que la prórroga hasta el 31 de enero del próximo año también solo es válida para las visas que se emitieron del 1 de enero de 2020 al 31 de octubre de este año.

“El interesado deberá presentarse en el Consulado donde le fue estampada la visa y solicitar que se le estampe la prórroga de la misma para garantizar de esta forma su ingreso al territorio nacional”, dice la nota publicada en redes sociales.

Aclaración sobre la prórroga que permite a cubanos con visa vencida ingresar a Panamá

La medida ha causado molestia en los ciudadanos cubanos que no pudieron renovar sus visas en marzo debido a que las oficinas diplomáticas de Panamá en La Habana suspendieron sus servicios por la crisis sanitaria.

“Muy injusta esa resolución, porque en realidad quienes necesitan esa prórroga somos a los que se nos venció la visa en tiempo de pandemia”, denunció la usuaria Olga Lidia asegurando que se siente decepcionada por parte de las autoridades migratorias de Panamá.

Otra ciudadana se sumó a los reclamos diciendo que la medida ignora a las personas que han hecho compras e inversiones en Panamá, agregando que ya había comprado pasajes para viajar este año y ahora no podrá por la restricción.

“Es muy injusto, un año perdido de visa y nosotros no tenemos la culpa, nosotros pagamos por tres años, a mí se me venció el 17 de octubre y no puedo entrar en esa resolución”, agregó Ariadna Llanes.

Tras su cierre por la pandemia, el consulado panameño volvió ofrecer servicio en el mes de julio entregando pasaportes visados a personas que hicieron el trámite entre diciembre de 2019 y febrero de 2020.

El segundo rebrote de Covid-19 en la capital cubana obligó nuevamente el cierre de la sede diplomática de Panamá y se anunció que en este mes de noviembre se iban a reprogramar las citas para entrevista suspendidas y las aprobadas en suelo panameño.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top