Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Acróbata del Cirque du Soleil, muere en pleno show en Florida (VIDEO)

Fotos y Videos

Acróbata del Cirque du Soleil, muere en pleno show en Florida (VIDEO)

“Después de tanto trabajo y entrenamiento y puesta en escena, nuestro acto de dúo de correas finalmente estará en el show de esta noche”, posteó el talentoso acróbata unas horas antes de morir

Caida mortal de Yann Arnaud

Foto: eldiarionyYann Arnaud, acróbata del Cirque du Soleil, murió tras sufrir una caída durante una presentación que realizaban en la ciudad estadounidense de Tampa, en el estado de Florida.

Arnaud y su compañero realizaban un número aéreo a bastante altura, en el que se balanceaban sobre el escenario sostenidos por una cuerda. El artista estaba agarrado con su mano derecha a una cinta a unos 4 metros de altura cuando, repentinamente, cayó sobre el escenario. Inmediatamente recibió asistencia de un equipo médico que atendió sus lesiones y fue transportado al Hospital General de Tampa, pero finalmente falleció, producto de las graves heridas, según confirmó el centro médico.

Arnaud era un veterano acróbata del Cirque du Soleil, con más de 15 años de experiencia.

“Toda la familia del Cirque du Soleil está conmocionada y devastada por esta tragedia. Yann había estado con nosotros durante más de 15 años y era querido por todos los que habían tenido la oportunidad de conocerle”, señaló en un comunicado el director ejecutivo del Cirque du Soleil, Daniel Lamarre.

Nota Circo del Sol

 

El circo canceló sus presentaciones previstas para hoy domingo y está colaborando con las autoridades en la investigación del suceso, se explica en la nota de prensa.

Horas antes de morir, Arnaud compartió un revelador mensaje en Instagram. “Después de tanto trabajo y entrenamiento y puesta en escena, nuestro acto de dúo de correas finalmente estará en el show de esta noche”, expresaba en su post, que tras el fatal accidente, se hizo viral y emotivo.

Yann Arnaud

Arnaud, de 38 años, era de Champigny-sur-Marne, Francia, pero vivía en los Estados Unidos. Estaba casado con Inna Gorelova y tenía una hija.

Yann Arnaud con familia

Foto: Instagram

 

El fatal accidente fue captado en vídeo y causó conmoción a nivel mundial:

 

A pesar de las medidas de seguridad del show, no es la primera vez que se reporta una muerte en el escenario del Cirque du Soleil, una de las compañías circenses más exitosas del mundo. En 2013, una muerte en pleno acto, sorprendió a la acróbata francesa Sarah Guyard-Guillot en una función de Kà, una de las obras del Cirque du Soleil que se presenta en Las Vegas, Estados Unidos. La experimentada artista de 31 años se desplomó desde unos 15 metros y falleció en su tránsito al hospital. Fue la primera muerte en escena en el Circo del Sol en 30 años. En 2016, el hijo de uno de los fundadores de la compañía circense, también falleció, mientras trabajaba en las labores de montaje del espectáculo “Luzia” en San Francisco, Estados Unidos. Aunque en este caso la muerte fue ocasionada por las heridas que sufrió tras ser impactado por una grúa.

El equipo de Periódico Cubano expresa sus más sentidas condolencias a los familiares de Yann Arnaud y al Cirque Du Soleil.  ¡Qué en paz descanse!

Con información de: Cubadebate

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Fotos y Videos

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete Gratis a Periódico Cubano

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top