Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activan código rojo en escuela de Miami Beach por amenaza de bomba

Estados Unidos

Activan código rojo en escuela de Miami Beach por amenaza de bomba

La situación fue reportada por una llamada anónima al 911

Activan código rojo en escuela de Miami Beach por amenaza de bomba

Policía de Miami Beach activó código rojo por amenaza de bomba (Foto: Policía de Miami Beach – Twitter)

Varios oficiales de la policía llegaron a la escuela Miami Beach High School tras una amenaza de bomba informada a través de una llamada al número de emergencia 911.

De acuerdo con el reporte de Telemundo 51, la llamada anónima alertó sobre dos posibles explosivos dentro del plantel educativo, que supuestamente iban a ser detonados en los próximos minutos, así como la presencia de una persona armada.

Los policías llegaron de inmediato a la escuela y armaron un perímetro de seguridad. También se desplegaron agentes en otras escuelas del condado de Miami-Dade.

“La escuela ha sido cerrada luego de lo que parece ser una amenaza no creíble. La salida se retrasará mientras la policía investiga”, comunicó la escuela a los padres de los alumnos y familiares de los trabajadores.

En el operativo participaron oficiales de Miami Beach, Miami-Dade y el Departamento de Policía de las Escuelas de Miami-Dade, además de un helicóptero y perros para buscar explosivos.

Matthew Haber, un estudiante que está a punto de graduarse, comentó a Local 10 que sintió miedo al ver a un oficial armado y enterarse de que la escuela estaba bloqueada por código rojo.

“Simplemente ir a la escuela en los Estados Unidos en el estado actual de las cosas da un poco de miedo, pero al ver cosas como esta puedes escuchar a los oficiales de policía en todas partes, no es el ambiente de aprendizaje más reconfortante”, indicó el alumno.

Tras la masacre en la secundaria Parkland, hecha por el joven Nikolas Cruz, las autoridades de Florida no dudan en aplicar operativos inmediatos cuando hay amenazas de bombas o de personas armadas.

En algunos casos se han arrestado a jóvenes por publicar en redes sociales que van a disparar en contra de sus compañeros.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top