Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El asesino de Parkland regresó a la corte por intento de asalto en prisión

Estados Unidos

El asesino de Parkland regresó a la corte por intento de asalto en prisión

Nikolas Cruz trató de quitarle un arma paralizante a un custodio

Nikolas Cruz, asesino confeso de la masacre en una secundaria de Parkland, Florida, tuvo que presentarse de nuevo ante una corte, pero no a causa de este hecho, sino por intentar llevar a cabo un robo dentro de la prisión.

El tirador que provocó la muerte de 17 personas en la secundaria Marjorie Stoneman Douglas ahora también está acusado de asaltar a un auxiliar de correcciones de Broward.

CBS Miami reportó que Cruz golpeó al custodio y luego trató de tomar su arma paralizante, cuando éste le pidió que no arrastrara las sandalias mientras caminaba por una de las áreas del penal.

No es la primera vez que el homicida protagoniza este tipo de problemas. En 2018 realizó una acción similar y fue acusado de agresión, asalto agravado y uso de arma eléctrica contra un oficial.

Por la masacre cometida en dicho colegio, donde dejó heridas a 17 personas, Cruz enfrentará un juicio a partir del 27 de enero mediante el cual la fiscalía pedirá que se le aplique la pena capital.

Su defensa solicitó en diciembre que está audiencia se postergue unos días más y el año pasado había propuesto que Cruz se declare culpable por la masacre para evitar la pena de muerte, pero esto fue rechazado.

El pasado 14 de febrero de 2018, Cruz, quien ahora tiene 20 años, ingresó a dicho colegio con un rifle AR-15 y disparó contra varias personas, asesinando a 14 estudiantes y 3 profesores.

Luego de este suceso, jóvenes de Parkland iniciaron una campaña para pedir a las autoridades una regulación en la venta de armas, la prohibición de armas de asalto y armamentos de guerra en civiles, desarmar a personas que representan un riesgo para la sociedad e impulsar una recompra de armas.

El año pasado se reportó que también fue detenido el hermano de Cruz, llamado Zachary, porque desobedeció una orden de restricción en la que tiene prohibido acercarse por un radio de 1.6 kilómetros a la secundaria de Parkland.

En marzo de 2019, se informó que dos jóvenes sobrevivientes de la masacre se suicidaron luego de padecer un estrés postraumático y el “síndrome del sobreviviente”.

“Los estudiantes de Parkland han hecho un trabajo increíble ahí fuera y siendo defensores del control de armas, pero la tristeza y la angustia siguen ahí. Estoy seguro de que muchos de estos chicos están todavía luchando contra síntomas de estrés postraumático, sus familias y los sistemas de apoyo necesitan estar alertas en momentos de riesgo”, comentó el doctor, Víctor Schwartz, jefe de la unidad médica de The Jed Foundation, organismo sin fines de lucro enfocado a la prevención del suicidio adolescente.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top