ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Juicio contra el autor de la masacre de Parkland comenzará en enero

Estados Unidos

Juicio contra el autor de la masacre de Parkland comenzará en enero

En febrero de 2018 Nikolas Cruz entró a la escuela Marjory Stoneman Douglas con un AR-15 y provocó la muerte de 17 personas

Nikolas Cruz, de 20 años, autor confeso de la matanza de Parkland (REUTERS)

El juicio contra el autor confeso de la matanza ocurrida en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland, Florida, Nikolas Cruz, comenzará en enero del 2020, decretó este jueves una jueza del condado de Broward. 

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias Efe, la magistrada Elizabeth Scherer señaló que el proceso de selección del jurado iniciará el 27 de enero del venidero año. 

Cruz, de 20 años, enfrenta en estos momentos más de una docena de cargos por asesinato en primer grado, tras los sucesos ocurridos el 14 de febrero de 2018. El joven floridiano, un exestudiante de la escuela Marjory Stoneman Douglas, entró al centro armado con un fusil AR-15, provocando la muerte de 17 personas. Entre las víctimas se encuentran 14 estudiantes y 3 profesores. 

Defensa asegura que es una “línea de tiempo agresiva”

Ante la nueva fecha expuesta por la jueza, la Fiscalía ha asegurado estar lista para iniciar el litigio. Sin embargo, la defensa del criminal alega que el tiempo pactado es insuficiente para reunir todas las pruebas y testimonios necesarios. 

“Teniendo en cuenta la cantidad de casos en este condado que son mucho más antiguos y mucho menos complejos, es preocupante que el tribunal persiga una línea de tiempo tan agresiva”, expresó Gordon Weeks, jefe asistente del Defensor Público. 

Los representantes legales de Cruz han ofrecido que el acusado se declare culpable a cambio de evitar la pena de muerte. No obstante, esta propuesta fue rechazada por Mike Satz, fiscal del condado de Broward. 

A este caso también se le suma la condena de seis meses recibida por el hermano de Cruz, Zachary de 18 años, luego de desobedecer la orden dictaminada por la Oficina del Alguacil del condado de mantenerse alejado de la secundaria de Parkland por un radio de 1.6 kilómetros. 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top