Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Actividades programadas en Florida para apoyar a la marcha del 15N

Estados Unidos

Actividades programadas en Florida para apoyar a la marcha del 15N

La diáspora cubana mostrará un contundente respaldo a los participantes en la “Marcha Cívica por el Cambio”

Actividades programadas en Florida para apoyar a la marcha del 15N

Exilio cubano mostrará su solidaridad con la marcha del 15N en Cuba (Foto: Periódico Cubano)

Cubanos residentes en el sur de Florida tienen programadas varias actividades para demostrar su respaldo a la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada para el lunes 15 de noviembre en la Isla.

Mañana domingo se realizará una caravana que partirá desde el Memorial Cubano y concluirá con una concentración frente a la Bahía de Biscayne. A este evento se ha invitado a toda la comunidad hispana en Florida, principalmente venezolanos y nicaragüenses.

Desde la mencionada bahía saldrá la “Flotilla Democracia” conformada por varias embarcaciones que mostrarán su solidaridad a la protesta pacífica organizada por el colectivo Archipiélago.

El exilio cubano también realizará una concentración junto a la emblemática Torre de la Libertad, además de protestas pacíficas en las ciudades de West Palm Beach, Hollywood y Naples.

Domingo y lunes se tienen programadas concentraciones junto a un supermercado latino de Orlando donde se hicieron actividades similares cuando los cubanos en la Isla protagonizaron un estallido social contra el castrismo el pasado 11 de julio.

Asimismo se efectuará una cadena de oración de 24 horas de duración en la sede de la Brigada 2506.

Las ciudades mencionadas son parte de las más de 100 en todo el mundo donde la diáspora cubana organizará eventos para apoyar a los cubanos que saldrán a las calles el lunes.

En los últimos días, se han confirmado eventos en urbes situadas en Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador y Estados Unidos.

También en España, Guatemala, Honduras, Israel, Islandia, México, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Suecia, Suiza, Surinam y Uruguay.

En Cuba, la marcha está confirmada en las provincias de La Habana, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Cienfuegos, Guantánamo, Pinar del Río, Villa Clara y Santiago de Cuba.

La marcha tiene como principales objetivos exigir al régimen castrista la liberación de los presos políticos, respeto a los derechos humanos, una solución democrática a las diferencias en la Isla y un alto a la violencia institucional contra opositores al comunismo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top