Especial Cubacel 🇨🇺DUPLICA tu recarga - Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Invitan a todos los hispanos en Florida a la caravana de apoyo a la marcha del 15N

Estados Unidos

Invitan a todos los hispanos en Florida a la caravana de apoyo a la marcha del 15N

Se hace un llamado especial a residentes oriundos de Venezuela y Nicaragua

Invitan a todos los hispanos en Florida a la caravana de apoyo a la marcha del 15N

Cubanos en Florida organizan caravana para respaldar la manifestación del 15N. (Foto: Periódico Cubano)

La Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) convocó a todas las comunidades hispanas de Florida a sumarse a la caravana que se realizará en Miami el próximo domingo 14 de noviembre para apoyar a la “Marcha Cívica por el Cambio”, convocada para el 15 de noviembre de varias ciudades en la Isla.

“Esta no es una caravana solo para cubanos, también están invitados y nos han confirmado su asistencia personas de otras nacionalidades, como nicaragüenses y venezolanos que hacen parte de esta lucha”, comentó Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la ARC, al Diario Las Américas.

Gutiérrez-Boronat recordó que el desfile llamado “Caravana por la Libertad de Cuba” iniciará en el Memorial Cubano, ubicado en Tamiami Park, para avanzar por la calle 8 hasta Brickell Avenue y después desembocar en Biscayne Boulevard.

Posteriormente, el contingente seguirá su camino para finalizar en el área del Bayside y la Torre de la Libertad. Integrantes de la Asociación de Ciudadanos Venezolanos Americanos (IVAC) y la Nicaraguan American Republican Alliance (NARA) han confirmado su asistencia.

Este evento es parte de las diferentes acciones que se realizarán en varias ciudades del mundo para demostrar su respaldo a los cubanos que saldrán a las calles del país para participar en la “Marcha Cívica por el Cambio”.

La protesta organizada por el colectivo Archipiélago tiene como objetivo exigir al régimen castrista un alto a la violencia institucional, el respeto a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos y una solución democrática a las diferencias en el territorio nacional.

Además de Miami, la diáspora cubana efectuará actividades entre el 13 y 15 de noviembre en ciudades ubicadas en Alemania, Argentina, Bélgica, Brasil, Cabo Verde, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Ecuador y Estados Unidos.

Asimismo, se planean eventos en lugares situados en España, Guatemala, Honduras, Israel, Islandia, México, Noruega, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Suecia, Suiza, Surinam y Uruguay.

La manifestación pacífica recientemente recibió el apoyo de la Fundación Internacional para la Libertad, encabezada por el premio nobel Mario Vargas Llosa e integrada por periodistas, empresarios y políticos de alto nivel.

“Expresamos nuestra solidaridad al pueblo cubano en su lucha por la libertad y la democracia. Los cubanos tienen derecho a elegir su futuro, sus demandas son legítimas y necesarias para la construcción de un Estado de Derecho en la Isla”, dice una carta de la fundación.

En la misiva también se exigió al gobierno cubano la liberación de todos los presos políticos, principalmente los detenidos en el estallido social del pasado 11 de julio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top