SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Mario Vargas Llosa y otras figuras expresan su respaldo a la “Marcha Cívica por el Cambio”

Noticias de Cuba

Mario Vargas Llosa y otras figuras expresan su respaldo a la “Marcha Cívica por el Cambio”

Integrantes de la Fundación Internacional para la Libertad se solidarizan con el pueblo cubano

Académicos, periodistas y empresarios expresan su respaldo a la “Marcha Cívica por el Cambio”

Cubanos volverán a marchar el próximo 15 de noviembre. (Foto: SOS Cuba-Twitter)

Periodistas, empresarios, políticos de alto nivel y académicos integrantes de la Fundación Internacional para la Libertad manifestaron su apoyo a la “Marcha Cívica por el Cambio” convocada para el 15 de noviembre en Cuba.

“Expresamos nuestra solidaridad al pueblo cubano en su lucha por la libertad y la democracia. Los cubanos tienen derecho a elegir su futuro, sus demandas son legítimas y necesarias para la construcción de un Estado de Derecho en la Isla”, dice una carta de la fundación encabezada por el premio nobel Mario Vargas Llosa.

En el documento se refleja el respaldo al llamado de protesta pacífica del colectivo Archipiélago para que diferentes sectores de la sociedad civil cubana salgan a las calles.

Asimismo, se sumaron a la petición de libertad inmediata de todos los presos políticos en el territorio cubano, principalmente los que fueron detenidos por manifestarse pacíficamente el pasado 11 de julio.

Los firmantes recuerdan en el texto que ese día los cubanos mostraron a la comunidad internacional que están en pie de lucha por la conquista de sus derechos y la construcción de una democracia.

“Es el pueblo cubano quien pide, al igual que hace tiempo lo hizo José Martí, una República con todos y para el bien de todos”, menciona la misiva.

En la carta también se expone que la Mayor de las Antillas ha sufrido durante más de 60 años la dictadura más longeva de América Latina, que priva a varios cubanos de los derechos humanos más elementales.

“Los cubanos no participan en elecciones libres y varias generaciones han sido perseguidas por el ejercicio periodístico y el de la libertad de expresión, al igual que todo tipo de activista de derechos humanos dentro de la Isla”, indica el documento.

La “Marcha Cívica por el Cambio” tiene como objetivo exigir al gobierno cubano el respeto a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos, un alto a la violencia institucional y una solución democrática a las diferencias en el país.

Cubanos en provincias como La Habana, Pinar del Río, Camagüey, Cienfuegos, Guantánamo, Holguín y Villa Clara han confirmado que saldrán a las calles el 15 de noviembre y se espera que residentes de otros territorios también se sumen a esta iniciativa.

En el extranjero, cubanos están convocando a concentraciones pacíficas y otras actividades en más de 90 ciudades de diferentes países para demostrar su respaldo a la marcha.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top