Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Activista cubana expulsada de su trabajo denuncia acoso de la Seguridad del Estado

NOTICIAS DE CUBA

Activista cubana expulsada de su trabajo denuncia acoso de la Seguridad del Estado

“¿Qué diablos quieren? ¿Traumatizarme a mí o a mi hijo?”

asedio a psicóloga cubana-Yahima Diaz-Facebook

La activista refiere que los agentes de la Seguridad se han pasado todo el día en las afueras de su casa. (Foto: Yahima Díaz-Facebook)

Yahima Díaz, una psicóloga y activista cubana que fue separada de su puesto de trabajo debido a su postura política, está siendo acosada por agentes de la Seguridad del Estado, según denunció la propia antillana.

Tras hacer público su despedido este martes por parte de la dirección del Policlínico 1.º de Enero, de Consolación del Sur, en la provincia de Pinar del Río, en el cual se desempeñaba laboralmente, Díaz ha denunciado que se encuentra “sitiada” en su propio hogar por agentes del Ministerio del Interior (Minint).

“En estos momentos y durante todo el día mi casa se encuentra sitiada por oficiales del Minint y de SE (Seguridad del Estado), han estado la mañana entera y aún permanecen ahí”, reveló la opositora en su perfil de Facebook.

Además, aseguró que a penas ha logrado salir de su casa para tomar algunas fotos que evidencien el acoso al que está siendo sometida, a la vez que refiere: “Varios vecinos me han dejado saber que hay muchas personas vestidas de verde en motos y otros vestidos de civil, pero todos están juntos”.

En el post hecho por Yahima se pueden apreciar a los agentes un poco solapados a cierta distancia, y varias capturas de pantallas de mensajes enviados por sus vecinos alertándola del presunto operativo.

“Los motivos los desconozco, a no ser que sea todo por la publicación de mi medida de separación de mi trabajo”, explicó la psicóloga cubana.

La presión a la que están sometiendo a la activista ha logrado intimidar a su hijo, según refiere Díaz.

“Lo que es más triste aún, es que mi propio hijo al ir a la escuela viró hacia atrás con cierto temor ‘por ver a tanta gente reunida mirando para la casa mami’, así me refirió”, detalló en la publicación.

“¿Qué diablos quieren? ¿Traumatizarme a mí o a mi hijo? ¿Que yo les coja miedo y no realice más publicaciones y denuncias? Mi niño es un niño de 10 años y es tan fuerte como yo, pero es un niño al fin…”, fueron las preocupadas palabras de esta madre, cuyo único delito ha sido no comulgar con una dictadura sangrienta.

En una publicación hecha el martes, la profesional de la salud aclaraba: “Me acaban de informar que por ‘ausencias injustificadas’ deben ponerme una medida disciplinaria que es separación del cargo de Psicóloga”.

Además, añade: “De más está decir que ese es el pretexto que la Policía Política de Pinar de Río utiliza, pues soy una piedra en sus zapatos que cada día les incomoda más… ya esto lo esperaba porque sabía que se venía cocinando”, refirió la activista.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top