Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista cubano amenazado por comprar flores para el homenaje de Oswaldo Payá

Noticias de Cuba

Activista cubano amenazado por comprar flores para el homenaje de Oswaldo Payá

El cubano indicó que de regreso a su residencia, los agentes de la Seguridad del Estado le confiscaron las flores, las destruyeron y lo amenazaron con encarcelarlo

Activista cubano amenazado por comprar flores para el homenaje de Oswaldo Payá

Activista cubano amenazado por comprar flores para el homenaje de Oswaldo Payá. (Foto de referencia: Communautés européennes 2002 – EP)

El opositor cubano Otoniel Cruz Suárez, del movimiento opositor “Morón Despierta”, denunció haber sido intimidado y amenazado este martes por la Seguridad del Estado de Cuba.

El opositor fue abordado por los agentes tras comprar girasoles para el homenaje a los opositores Oswaldo Payá y Harold Cepero.

El activista indicó a Radio Televisión Martí, que de regreso a su residencia la tarde de este martes, los agentes le confiscaron las flores, las destruyeron y lo amenazaron con encarcelarlo.

“Me dijeron que si seguía con mi activismo político me iban a llevar a prisión”, dijo.

Cruz Suárez pensaba poner una ofrenda floral en su residencia, como respuesta a la convocatoria de homenaje lanzada por la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) y la iniciativa ciudadana Cuba Decide.

El opositor ya había sido arrestado el domingo pasado mientras iba al parque del municipio de Morón a exigir la liberación de la activista Yanelis Deuz Durán, detenida e incomunicada desde el 8 de julio.

Cruz Suárez realizó una transmisión en Facebook donde denunció más amenazas que le han hecho las autoridades.

“Yo mantengo mi firmeza en la lucha por la libertad y la democracia de Cuba”, expresó el joven.

Este miércoles, se prevé una amplia jornada de actividades dentro y fuera de la Isla para recordar a Oswaldo Payá y Harold Cepero, fallecidos el 22 de julio de 2012, tras un accidente de tránsito ocurrido en Granma, que la oposición sospecha provocado por el régimen cubano.

Cuba Decide dio a conocer este miércoles que parlamentarios de México, Colombia y Guatemala presentaron una iniciativa para conmemorar el 22 de julio a “Los Héroes de la Democracia” en el hemisferio.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top