CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista cubano detenido por pedir más medidas para evitar la propagación del coronavirus

Coronavirus

Activista cubano detenido por pedir más medidas para evitar la propagación del coronavirus

Esber Rafael también denunció la falta de nasobucos en su municipio

El activista cubano Esber Rafael Ramírez (ESBER RAFAEL/FACEBOOK)

Por exigir más medidas al gobierno contra la propagación del coronavirus, el activista Esber Rafael Ramírez fue detenido un par de horas de este es miércoles en el municipio de Antilla, en Holguín.

El delegado del Partido Cuba Independiente y Democrática (CID) pidió en redes sociales más acción por parte del gobierno hacia la enfermedad que presenta 57 casos positivos y 1.479 sospechosos en el territorio cubano.

Momentos después de su liberación, el opositor comentó en su página de Facebook que en la estación donde estuvo arrestado de manera arbitraria recibió amenazas del mayor de la Seguridad del Estado Henry Borrero Peña y el oficial de la PNR Yoel Áreas Planell.

Ramírez desde el fin de semana pasado pidió a las autoridades cerrar las fronteras además de poner en marcha medidas para evitar las aglomeraciones de personas tratando de conseguir alimentos.

También denunció que a la población del municipio de Antilla no se le garantizaron las suficientes unidades de nasobucos para que puedan protegerse de la enfermedad, pese a que el territorio cuenta con una fábrica textil para una producción suficiente de las mascarillas.

El activista igual denunció que otro problema en la localidad es la falta de productos para el aseo personal, lo que provocó que varias personas pasaran varias horas frente a las tiendas La Campana y el Globo.

Las autoridades cubanas decidieron cerrar las fronteras luego de varios días de exigencia en redes sociales; por ahora a la Isla solo pueden entrar ciudadanos locales y residentes temporales, además de aviones y barcos que transporta mercancías.

Esto es un Reporte desde El Partido Cuba Independiente y Democrática CID Por su Delegado Municipal Esber…

Publicada por Marthadela Tamayo en Lunes, 23 de marzo de 2020

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top