VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Animalista cubano Javier Larrea recibe amenazas y mensajes de odio en Facebook

Noticias de Cuba

Animalista cubano Javier Larrea recibe amenazas y mensajes de odio en Facebook

“No voy a desistir por mensajitos de gente cobarde”

Activista cubano recibe amenazas en su contra por denunciar maltrato animal

Activista cubano recibe amenazas en su contra por denunciar maltrato animal. (Foto: Javier Larrea-Facebook)

El activista cubano y defensor de los derechos de los animales Javier Larrea denunció en redes sociales estar recibiendo amenazas que atentan contra su integridad y su vida, emitidas desde cuentas aparentemente falsas en Facebook.

Larrea, conocido por sumar artistas de renombre a la lucha por la protección animal en Cuba, se percató de un gran número de amenazas en su contra, algunas viejas y otras recientes, al parecer una estrategia que tiene el objetivo de hacerlo desistir de su activismo.

“Hace días vengo recibiendo reiteradas amenazas en mi perfil personal de Facebook. Algunos son mensajes viejos y otros bien recientes”, escribió.

Larrea indicó que entre los mensajes ha encontrado “de todo”, desde mensajes incitando al odio, hasta amenazas en contra de su vida.

Activista cubano recibe amenazas en su contra por denunciar maltrato animal

Activista cubano recibe amenazas en su contra por denunciar maltrato animal. (Captura de pantalla: Javier Larrea-Facebook)

“Uno de estos días revisando los mensajes de dicha aplicación (Facebook) me he encontrado ‘de todo, como en botica’…desde mensajes que incitan al odio, mensajes con invitaciones bien groseras que afectan mi integridad y con peligro para mi vida”, indicó el activista en su publicación.

El animalista recalcó que todos los mensajes llegan de perfiles aparentemente falsos, y asegura que eso refleja miedo por parte de las personas que intentan enfrentarse a él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Larrea (@larrea_oficial)

Aunque los mensajes se vean amenazantes, está seguro de que no ocurrirá nada en su contra, pues la gran mayoría de amenazas de ese tipo se quedan en “palabras huecas”. Sin embargo, Larrea responsabilizó a los dueños de esos perfiles en caso de que algo llegase a sucederle a él o a alguno de sus seres queridos.

Por último, aseguró que no cederá ante las amenazas y recordó que su carrera como activista le ha traído retos y obstáculos similares, los cuales ha superado.

“No voy a desistir por mensajitos de gente cobarde. Recordarles que mi capacidad de resiliencia ha ido en aumento y cuando nadie sabía de mí pues ya yo me estaba enfrentado solo a los gigantes”, concluyó el animalista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Larrea (@larrea_oficial)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top