Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista de Cuba Decide es arrestada por entrevistarse con diplomáticos europeos

Noticias de Cuba

Activista de Cuba Decide es arrestada por entrevistarse con diplomáticos europeos

La detención duró aproximadamente unas dos horas y el suceso fue denunciado a la organización Civil Rights Defenders

Ariadna Mesa Rubio

Ariadna Mesa Rubio (BARACUTEY CUBANO)

La cubana Ariadna Mena Rubio, integrante de la plataforma Cuba Decide y miembro activo de la campaña por el NO a la nueva Constitución, recientemente recibió amenazas y fue detenida después de casi una semana después del referendo al que fue sometida la nueva Carta Magna de la Isla.

Mena Rubio fue detenida y trasladada el pasado 1 de marzo en una patrulla a una estación de Policía, y la amenazaron con la justificación de que tenían conocimiento de su voto negativo en el referendo constitucional. Además aprovecharon la ocasión para comunicarle que cuidara de su familia y que se alejara de todo tipo de “actividades de oposición contrarrevolucionarias”.

La detención duró aproximadamente unas dos horas y el suceso fue denunciado a la organización Civil Rights Defenders, donde se les envió un comunicado a los representantes de la Unión Europea en La Habana.

La organización solicitó en su denuncia que funcionarios de la Unión Europea en la Isla señalen el trabajo de la activista en los siguientes encuentros con oficiales del régimen cubano, y también que “comuniquen estar al tanto de su detención arbitraria a causa de su trabajo por los derechos humanos y por ejercer su derecho de promover el No en el referendo”.

La denuncia se envió a la delegación de la UE en Cuba y a varias embajadas de países europeos, como, los Países Bajos, Suecia, España y Polonia.

“Con ese esfuerzo muy pequeño ustedes podrían contribuir a la prevención de futuras detenciones arbitrarias sobre Ariadna Mena Rubio, su familia y los demás defensores de derechos humanos que la acompañan en las actividades que Cuba Decide desarrolla”, ultimó el comunicado de Civils Rights Defenders, citada por DDC.

La activista de Cuba Decide ha mantenido estrechas relaciones con las instituciones europeas en el país, y “ha sido muy activa en la divulgación de la plataforma que representa”.

Mena Rubio durante el pasado año mantuvo encuentros en Europa con varios representantes de países miembros de la UE, de regreso a la Isla “intentó hacer lo mismo con los representantes diplomáticos, aunque sin éxito”.

El incidente acontecido el pasado 24 de febrero contra la activista demuestra que en la Isla se mantiene la represión contra varios opositores que realizaron campañas promoviendo el voto negativo en el referendo constitucional.

 

Con información de CiberCuba

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Publio Lopez

    5 marzo, 2019 at 8:33 pm

    Como los campesinos ban a resolver el problema de escaces de alimentos.No faltaba mas Es que la locura es completa en el sistema comunista ,Vayamos mas a delante Donde se van a meter los ahora gobernantes cuando el regimen caiga,esos policias donde se van a esconder donde?Acuerdense que los tiburones grandes se van y las sardinitas se tienen que quedar en tierra y aquellos que han cometido abusos se las ban a cobrar,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top