Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Activista de UNPACU y madre de un recién nacido es sentenciada a tres años de prisión

Noticias de Cuba

Activista de UNPACU y madre de un recién nacido es sentenciada a tres años de prisión

La familia pretende apelar a dicha sentencia

Le asignan 3 años de prisión a activista de UNPACU, madre de un recién nacido

Le asignan 3 años de prisión a activista de UNPACU, madre de un recién nacido . (COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Karen García Meriño, una joven activista del movimiento opositor Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue sentenciada con 3 años de prisión con internamiento, después de presentarse ante el tribunal municipal de Las Tunas el pasado lunes 10 de junio.

La condena fue realizada sin miramientos ni consideraciones ante el hecho de que la joven de 19 años es madre de un menor que apenas es un recién nacido que requiere de la atención y la presencia de su madre.

La denuncia de esta injusta sentencia fue realizada ante el medio informativo Radio Televisión Martí por parte de Taimir García Meriño, coordinadora provincial de UNPACU y madre de la joven madre; quien además asegura que estas medidas son una forma de afectarla a ella.

“Yo sé que esto lo hacen con el fin de perjudicarme a mí”, afirmó en medio de su denuncia la coordinadora de UNPACU.

Según lo que explicó la madre de la afectada todo este proceso inició en 19 de septiembre de 2018, cuando Karen fue puesta bajo arresto mientras se encontraba en la celebración de los carnavales, donde participaba en una de las comparsas.

En aquel entonces Karen, con 5 meses de embarazo, pasó 14 días detenida y, mientras se encontraba en el recinto policial, fue golpeada por el agente Wilber Galván, a quien la detenida mordió un dedo en defensa propia.

Por esta razón, el oficial en cuestión le adjudicó a la joven el delito de “atentado”; llevándola a juicio el pasado 12 de marzo de 2019.

Para sorpresa de todos, el oficial acusador no se presentó ante el tribunal municipal el día del juicio, razón por la cual el presidente de la sala dejó la sentencia inconclusa.

Posterior a ello, la acusada fue citada ante dicho tribunal el pasado 10 de junio, donde fue informada que se le estaba sentenciado con 3 años de prisión.

En medio de su denuncia, Taimir García Meriño resalta que a lo largo de todo el proceso judicial que se llevado a cabo con su hija en ningún momento se ha tenido en consideración el avanzado estado de embarazo en el que se encontraba, ni del actual bebé recién nacido que se encuentra a su cargo.

La arbitraria decisión tomada por el Tribunal Municipal de Las Tunas se firmará el 4 de julio. Sin embargo, los familiares se encuentran realizando las gestiones necesarias para apelar la sentencia realizada ante el Tribunal Provincial.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    19 junio, 2019 at 8:57 am

    Diganle que diga porqué fue condenada y se deje de meter tanto cuento, ladrona y delincuente…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top