Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Activista cubano denuncia la represión en la Isla ante el vicepresidente de Paraguay

Noticias de Cuba

Activista cubano denuncia la represión en la Isla ante el vicepresidente de Paraguay

El funcionario ratificó el compromiso del país sudamericano de apoyar la libertad y la democracia en Cuba

Activista denuncia la represión que hay en Cuba ante el vicepresidente de Paraguay

Activista cubano denuncia la represión en la Isla ante el vicepresidente de Paraguay. (Collage: Félix Llerena-Twitter y Hugo Velázquez-Twitter)

El activista cubano Félix Llerena aseguró haber sostenido una reunión a distancia con el vicepresidente de Paraguay, Hugo Velázquez, en la que denunció la represión que se vive en la Isla.

De acuerdo con una publicación en redes sociales, el funcionario paraguayo reafirmó el compromiso de su gobierno con la lucha por la libertad y la democracia en Cuba. El intercambio se desarrolló de manera virtual, como parte del encuentro “Juventud y Democracia en las Américas”, organizado por la asociación Jóvenes Demócratas de América.

“He denunciado la situación actual de Cuba ante el Vicepresidente de la República del Paraguay Hugo Velázquez. El Vicepresidente me ha reafirmado que contemos con el Paraguay para apoyar la libertad y la democracia para Cuba. Gracias Sr. Vicepresidente”, redactó el activista cubano en Twitter.

Advertisement

Advertisement

La publicación de Llerena vino acompañada de una fotografía del momento en el que el activista y el funcionario del país sudamericano cruzaron palabras en la reunión.

El vicepresidente de Paraguay declaró haberse sentido satisfecho con la invitación a esa reunión, que sirvió para discutir sobre los principales problemas y obstáculos de la libertad y los derechos humanos en la región latinoamericana.

“Invitado por la organización Jóvenes Demócratas de América, participé del encuentro virtual ‘Juventud y Democracia en las Américas’. Debatimos sobre los desafíos para el estado de derecho, la seguridad y sobre los DD.HH. en América Latina”, escribió el funcionario en su cuenta oficial en Twitter.

Advertisement

Advertisement

Con esto, Paraguay se suma a la lista de países que ha mostrado su apoyo al pueblo cubano luego de las protestas populares iniciadas el pasado 11 de julio, donde miles de cubanos tomaron las calles para exigir libertad.

Luego de la violenta respuesta del régimen castrista contra los manifestantes, varias naciones como Chile, Uruguay y Colombia se pronunciaron además en contra de la represión en la Isla.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top