SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista cubano exhibe en redes sociales a un agente de la Seguridad del Estado

Noticias de Cuba

Activista cubano exhibe en redes sociales a un agente de la Seguridad del Estado

El esbirro amenazó al opositor Pedro Víctor Serrano con una fuerte golpiza

Activista exhibe en redes sociales a un violento agente de la Seguridad del Estado

El represor identificado como Ifraín Rodríguez amenazó con una fuerte golpiza al activista Pedro Víctor Serrano. (Foto: Pedro Víctor Serrano – Facebook)

El joven activista cubano Pedro Víctor Serrano denunció y exhibió en redes sociales a un agente de la Seguridad del Estado identificado con el nombre de Ifraín Rodríguez.

El opositor escribió en Facebook que estaba en un lugar público del municipio Minas de Matahambre, provincia Pinar del Río, cuando el esbirro de la policía política lo amenazó.

“Dice que si vuelvo a publicar algo de él en Facebook me va a partir la madre, cosa que nunca he hecho, yo no tengo enemigos y tampoco ando amenazando a nadie en la calle, si me pasa algo los hago responsables”, comentó el opositor.

Serrano agregó en su post que obviamente están buscando una reacción de parte de él para que la Seguridad del Estado tenga una justificación para acosarlo con actos represivos, como sucede con otros activistas.

El activista publicó una fotografía del agente y también un enlace a su cuenta de Facebook donde todas las publicaciones y fotografías han sido borradas. La imagen y denuncia contra Ifraín Rodríguez también fue incluida en la página Denuncia a tu opresor.

Serrano fue uno de los jóvenes que apoyó en su municipio la convocatoria de la Marcha Cívica por el Cambio del grupo Archipiélago, que tenía como objetivo pedir de manera pacífica democracia en la Isla, la liberación de presos políticos, un alto a la violencia institucional y el respeto a los derechos humanos.

En mayo de 2020, el joven recibió amenazas por parte de agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), quienes le dijeron que le aplicarían el Decreto-Ley 370 si seguía haciendo publicaciones contra el régimen en Facebook.

Esa normativa indica que se “considera una contravención el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para difundir información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas”.

Las autoridades castristas la interpretan a su modo para castigar de manera arbitraria a los disidentes e inclusive tratar de encarcelarlos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top