SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista Katherine Bisquet llama “presidente cobarde” a Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Activista Katherine Bisquet llama “presidente cobarde” a Díaz-Canel

No es capaz de vivir con la oposición en el país

Diaz-Canel y Katherine Bisquet

Katherine Bisquet llamó al presidente Miguel Díaz-Canel cobarde por no ser capaz de vivir con la oposición en el país. (Collage: Flickr/Katherine Bisquet-Facebook)

La activista cubana Katherine Bisquet Rodríguez, desterrada por el régimen junto al artista Hamlet Lavastida, llamó a Miguel Díaz-Canel “presidente cobarde” tras conocer el exilio forzado de los periodistas independientes Esteban Rodríguez y Héctor Luis Valdés Cocho.

Aseguró que el mandatario además de pasar a la historia como “sin…”, será recordado por no poder “vivir con la oposición en el mismo país”. La dictadura sigue mostrando su peor rostro para mantenerse en el poder, aunque ello signifique violar los derechos humanos de los ciudadanos de la Isla.

“Tienen que seguir sucediendo estas deportaciones ilegales, estos encarcelamientos, estas vejaciones a los derechos fundamentales, para darnos cuenta del estado de terror que hay en Cuba”, escribió la también editora en sus redes sociales junto a una foto de los reporteros de ADN Cuba.

Bisquet Rodríguez sufrió en carne propia la expulsión de su país junto a su pareja por oponerse a la censura en la Isla. “La policía política nos impuso el exilio de ambos como única opción para la excarcelación de Hamlet”, contó poco después de viajar a Polonia.

“Cada día que transcurría sin que yo consiguiera una visa, representaba un día más de cárcel para Hamlet. Mi salida del país era la moneda de cambio para su liberación”, añadió.

Lo mismo volvió a ocurrir esta semana: la Seguridad del Estado negoció la salida del país del periodista Héctor Luis Valdés Cocho a cambio de excarcelar a Esteban Rodríguez, quien llevaba ocho meses preso por ejercer sus derechos pacíficamente el 30 de abril de 2021.

“Ayer 4 de enero del presente año, por no saber tolerar una opinión distinta y reconocer que todos y todas tenemos el derecho de expresarnos sin miedo a la represión; el régimen cubano nos obligó a tomar la decisión de abandonar nuestro país con destino a Nicaragua”, contó Valdés Cocho en sus redes sociales al informar que se encontraban varados en el aeropuerto de El Salvador porque el gobierno de Daniel Ortega les negó la entrada.

Después de más de 36 horas de estancia en ese país, los periodistas fueron conducidos a un hotel por las autoridades migratorias del territorio para analizar su situación, aunque hasta el momento se desconoce si pedirán asilo o podrían obtener permiso para viajar a otra nación.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top