ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Activista LGTBI Michael Petrelis acude a Mariela Castro para intentar volver a Cuba

Noticias de Cuba

Activista LGTBI Michael Petrelis acude a Mariela Castro para intentar volver a Cuba

El activista LGTBI Michael Petrelis, el día de ayer acudió Mariela Castro en busca de ayuda e intercesión para que se le permita regresar a la Isla a los próximos eventos a celebrarse en el mes de mayo

Michael Petrelis junto a Mariela Castro. (DEBATE)

El estadounidense,  activista LGTBI y represéntate del  movimiento de concienciación sobre el VIH-Sida en EE.UU, Michael Petrelis,  ha visitado en múltiples ocasiones a Cuba para diversos eventos y actividades que se han realizado en la Isla con miras a promover la aceptación  de esta comunidad y el orgullo de formar parte de ella.

Sin embargo recientemente Petrelis intentó regresar de nuevo al  país, pero se consiguió con la sorpresa de que su viaje fue frustrado, al no poder abordar el vuelo que lo llevaría a La Habana debido a que su visa estaba denegada, por lo que se le prohibía la entrada.

Con inmensos deseos de asistir a los próximos eventos a realizarse en el mes de mayo en la Isla y alzando su voz ante este injusto acto decidió dirigirse a Mariela Castro Espín, sexóloga, hija de Raul Castro y una de las activistas que trabaja por los derechos de esta comunidad en las Isla.

La herramienta  a través de la cual Petrelis se dirigió a Catro fue la página de Facebook del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex), institución que Mariela dirige.

En este escrito le explica la situación que vivió el pasado 20 de marzo, cuando no se le permitió la entrada al país, además pide su intercesión para que le pueda ser otorgada nuevamente su visa, expresándole que no entiende el porqué de toda esta situación

“Un agente me informó verbalmente que sus registros de computadora negaron mi visa para ingresar a Cuba en base a una alerta del Ministerio de Inmigración cubano”,  “Hoy busco su ayuda y compasión con respecto a una inesperada prohibición del gobierno cubano que me impide visitar su país nuevamente”.

Así mismo le expresa que la última vez que visitó la Isla en enero el funcionario encargado de su estancia (Carlos), se despidió diciéndole que era bienvenido nuevamente, sin embargo no entendía qué había sucedido: “Cuando iba a casa, Carlos se despidió en el aeropuerto José Martí. Dijo que me consideraban un amigo de Cuba y me dio la bienvenida para regresar al país. Si soy bienvenido, entonces ¿por qué mi visa fue denegada?”.

Además el activista le expresa que considera imposible su regreso a Cuba sin su intercesión, y le recuerda a Mariela las múltiples ocasiones en las que compartieron en la Isla, en las jornadas contra la homofobia que su institución organizó; además le expresó que su deseo sólo era “volver a visitar amigos”, además de seguir construyendo “más amistad y solidaridad”, promoviendo el orgullo LGTBI, a través de materiales multicolor que llevaba en sus maletas.

“Le suplico que convenza al gobierno cubano de que levante la prohibición en mi contra y permita mi visita de regreso en mayo en nombre de la buena voluntad de Cuba y Estados Unidos. ¿Puedo contar con su apoyo, por favor?”.

Además a, estando consciente de que sus palabras de apelación no estarían disponibles durante mucho tiempo embargo el activista publicó en su cuenta particular un capture de su publicación con las siguientes palabras: “No sé cuánto tiempo permanecerá en la página de Facebook de CENESEX mi apelación a Mariela Castro Espin”, “deseo que el gobierno cubano ponga fin a la prohibición en mi contra y me permita regresar a La Habana y Camagüey para los eventos del 17 de mayo relacionados con IDAHOTB”, “las sugerencias son bienvenidas si sabe a quién debo enviar correos electrónicos”.

Dicha publicación fue colgada en la red social Facebook el día de ayer, y en efecto ya las palabras de Petrelis fueron eliminadas;  mientras tanto el activista se encuentra a la espera de una respuesta que no se sabe si llegará.

Spanish, then English:No sé cuánto tiempo permanecerá en la página de Facebook de CENESEX mi apelación a Mariela…

Posted by Michael Petrelis on Saturday, March 23, 2019

 

Con Información de On Cuba News

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top