TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Noticias sobre Mariela Castro Espín

Mariela Castro-biografía

Mariela es la hija de Vilma Espín Guillois, expresidenta de la Federación de Mujeres Cubanas, y el dictador cubano Raúl Castro. (Captura de pantalla © Agencia Cubana de Noticias – YouTube)

Mariela Castro Espín, nacida el 27 de julio de 1962 en La Habana, Cuba; es una figura política notable en dentro de la Isla por ser la hija de Vilma Espín, una conocida revolucionaria y de Raúl Castro, hermano de Fidel Castro y expresidente de la nación.

 

Se licenció en Psicología Educativa de la Universidad de La Habana y posteriormente obtuvo un máster en Sexualidad. Su formación académica sentó las bases para su carrera como activista y académica.

 

Se convirtió en una voz influyente en temas de sexualidad y género, centrándose particularmente en la defensa de los derechos de la comunidad LGBT en Cuba, un área que históricamente había sido descuidada o incluso reprimida en la Isla.

 

Desde 2000, Mariela ha liderado el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), donde ha promovido la educación sexual en las escuelas, ha abogado por los derechos de las personas transgénero, incluyendo el acceso a la cirugía de reasignación de género financiada por el Estado, y ha trabajado para combatir el VIH/SIDA y la discriminación contra las personas LGBT dentro de los marcos oficiales y dictatoriales de la Revolución.

 

Es diputada desde 2013 a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

 

Más noticias
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Escándalos en la Farándula

Suscríbete y recibe noticias

Suscritos Widget
Arriba