Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

El Cenesex vincula el orgullo LGBTIQ al cuartel Moncada y llueven las críticas

NOTICIAS DE CUBA

El Cenesex vincula el orgullo LGBTIQ al cuartel Moncada y llueven las críticas

«Es que dan asco. Después de tanta represión a la comunidad, precisamente por parte de esos asaltantes»

Numerosas críticas ha recibido la iniciativa del Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) que intenta vincular el orgullo LGBTIQ al asalto al cuartel Moncada.

Del Orgullo al Moncada es el nombre del seminario que agrupará a una serie de ponencias virtuales sobre los “aprendizajes de la revolución cubana en la educación de la sexualidad y derechos LGBTIQ+”.

El evento, que sesionará online hasta el 21 de julio, comenzó este martes 28 de junio con la ponencia La conquista progresiva de los derechos sexuales en los cambios culturales de la revolución cubana, de Mariela Castro, hija del dictador Raúl Castro y directora del Cenesex.

Los cubanos creyeron estar alucinando cuando vieron la bandera LGBTIQ junto a la del Movimiento 26 de Julio (M-26-7). ¿Qué pretende el régimen con esta unión forzosa? ¿Qué imagen intenta limpiar?

Usuarios en Twitter preguntaron al Cenesex si pretendía “rendir honor” a los asaltantes del Moncada, los mismos que en la década del 60 enviaron a “los gays a las Unidades Militares de Ayuda a la Producción (UMAP), los expulsaban de las universidades y le hacían la vida imposible. Y lo más paradójico es que la caza la ordenaba el tío (Fidel Castro) de Marielita la hipócrita”.

“Tiene que ser mentira”, comentaron varias personas. “Es que dan asco. Después de tanta represión a la comunidad, precisamente por parte de esos asaltantes. Ahora quieren ser aliados para maquillar la historia. Tienen una deuda moral y espiritual que nunca van a poder pagar contra las víctimas LGBT que sufrieron tanta crueldad”, agregaron.

Ante la “pérdida de memoria” de la institución castrista, los internautas esperan ya cualquier cosa con el objetivo de limpiar la imagen del Partido Comunista de Cuba y hacerlo parecer progresista. Algunos le sugirieron hablar “de lo homofóbico que era Fidel, o Ramiro, o el 90% de los combatientes del Moncada; o de las campañas en contra de la homosexualidad realizadas por la revolución”.

Antes las sugerencias del seminario virtual, otros bromearon y elaboraron los próximos temas. Algunos de ellos: “Hitler, ese amigo de los judíos”; “Kunta Kinte contra la abolición”; “Ecologismo en Búfalo Bill”; “Stalin, el demócrata”; “Napoleón y el gigantismo” y “El meteorito que salvó a los dinosaurios”.

“En el 1990 expulsaron a un amigo mío de la Escuela de Medicina Victoria de Girón por ser gay. Solo porque lo vieron dándose un beso a escondidas con otro muchacho. ¿Y ahora hablan de transición socialista? ¡Qué mala memoria! Demasiadas víctimas para olvidar!”, contó una usuaria en Twitter.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

3 Comments

3 Comments

  1. DADOBERTO QUIÓNES

    29 junio, 2022 at 5:28 PM

    DAN ASCO DESPUES QUE A LOS GAY LOS TRANCARON EN LA UMAP Y LES DIERON GOLPES Y LOS PUSIERON A TRABAJAR EN UN CAMPO DE CONCENTEACION Y AHORA LE DICEN Y LOS VINCULAN AL MONCADA DAN ASCO ESTOS COMUNISTAS, SINVERGUENZAS Y DEGENERADOS

  2. Pedro

    29 junio, 2022 at 12:59 PM

    Serà porque la pajarraca Raul Castro estaba ahì

  3. Martha

    29 junio, 2022 at 12:32 PM

    Tambien conocí de un caso que en 1972 fue expulsado de una universidad como los seres mas despreciables del mundo según la unión de jóvenes comunistas, no acordes a los valores morales del socialismo, y ahora qué

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba