Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Líder de la UNPACU bajo huelga de hambre debido a represión contra opositores al referéndum constitucional

Noticias de Cuba

Líder de la UNPACU bajo huelga de hambre debido a represión contra opositores al referéndum constitucional

José Daniel Ferrer denuncia haber sido detenido arbitrariamente por tropas especiales

José Daniel Ferrer (14YMEDIO)

El opositor al régimen cubano y líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, se declaró este lunes pasado en huelga de hambre por la represión sufrida debido a su posición contraria al referéndum constitucional que se llevará a cabo el próximo 24 de febrero.

José Daniel Ferrer había sido detenido por la policía cuando ésta allanó la sede de la Unión Patriótica de Cuba para ser liberado pocas horas después. El activista declaró que tumbaron la puerta del lugar con una sierra y “Casi un centenar de fuerzas especiales del MININT y oficiales de la policía política penetraron violentamente”. De igual manera declaró que “me cayeron a golpes dentro del baño, me esposaron de una manera muy violenta”.

A pesar de haber sido liberado horas después de su violento arresto, sostiene que está en una especie de arresto domiciliario ya que existe un grupo de policías especiales rodeando las esquinas de la sede principal de la UNPACU. Igualmente, José Daniel declara que hasta ahora no tiene noticias de su pareja, quien está embarazada de cinco meses.

Ante este clima, el activista político y líder de la UNPACU se declaró en huelga de hambre por tiempo indefinido como respuesta a “esta agresión y por todos los ataques y agresiones que vienen sufriendo nuestros activistas”.

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se pronunció en contra del régimen que encabeza Miguel Díaz-Canel ante estos actos de represión política declarando que “la dictadura cubana reprime, acosa y encarcela a la oposición, y luego reclamará legitimidad democrática para la farsa de su referéndum constitucional. Ya no engañan a nadie, son dictadores de la peor calaña”.

La isla de Cuba tiene 11,2 millones de habitantes, pero poco más de ocho millones de habitantes serán convocados para votar acerca del nuevo texto que modificará la Constitución en Cuba.

 

 

Con información de Infobae

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Raul Salgado

    12 febrero, 2019 at 12:38 pm

    ACABEN DE ORGANIZARSE Y ASALTEN UNA UNIDAD MILITAR Y ARMENSE,PARA QUE VEAN QUE TODOS ESOS ESBIRROS NO VIENEN ASI FACIL A DESTRUIRLES LA SEDE Y MUCHO MENOS A ARRESTARLOS…FAJENSE CON PLOMOS Y VERÁN COMO SERÀN RESPETADOS…PACIFICAMENTE NO LOGRARÁN NADA..

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top