Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activista Saily González responde a las críticas por marcharse de Cuba

Estados Unidos

Activista Saily González responde a las críticas por marcharse de Cuba

Afirmó que su viaje no tiene como objetivo “responder críticas, ni a influencers que hablan sobre esto”

Noticias de Cuba más leídas: Activista Saily González Velázquez

La Seguridad del Estado amenazó a la activista con encarcelarla por los supuestos delitos de “instigación a delinquir”, “desacato” y “difamación”. (Foto: Saily González Velázquez-Facebook)

La activista Saily González Velázquez, quien abandonó Cuba tras fuertes presiones del régimen, respondió a quienes la acusan de ser una agente de la Seguridad del Estado por marcharse a Miami.

“Ojalá pudiera volver”, confesó la joven en una entrevista con el periodista Mario J. Pentón, de América TeVé. Según contó, aún no ha decidido si regresará o no a la Isla, pues valora las circunstancias que la hicieron salir hacia Estados Unidos, con la visa de negocio obtenida para participar en la Cumbre de Las Américas.

“Yo quiero que esto se maneje como un viaje. Yo simplemente voy a EEUU porque es mi derecho, porque ustedes (el gobierno) me obligaron a salir (…) y tal vez intentar regresar sea otra forma de presionar”, señaló.

González Velázquez dijo que los comentarios sobre su supuesta condición de agente de la Seguridad del Estado “lo que muestran es un desconocimiento muy grande de lo que significa hacer activismo y oposición dentro de Cuba”.

Afirmó que su viaje a la Ciudad del Sol no tiene como objetivo “responder críticas, ni a influencers que hablan sobre esto”. Aseguró que su objetivo es “tener una vida, al menos por un tiempo. Vine presionada por la Seguridad del Estado…”.

La también emprendedora definió como “descalza” a la oposición cubana. “No tiene cómo mantenerse, (está) olvidada de cierto modo, como muy poco empoderamiento”. Saily González Velázquez dijo estar totalmente segura de que el castrismo “vive sus horas más oscuras”.

“Que ellos me hayan presionado para que yo saliera, de la manera en que lo hicieron, es porque saben que está viviendo sus horas más oscuras. Cuando un régimen gobierna a través del terror, de la violencia, es porque está desesperado”, sostuvo.

La villaclareña anunció el pasado 19 de mayo que salía de la Isla. “Este viaje es una decisión que he tomado a raíz del episodio de represión del jueves pasado y las presiones que recibí ese día. La tomé de manera muy apresurada y se le he comentado a muy pocas personas”, indicó.

“Mi corazón está con cada preso político al que sus derechos le son violados y con sus familiares, con cada activista que como yo pone en riesgo su cuerpo, su paz y la de su familia, porque todos tengamos derechos en esta Cuba de todo. Mi discurso y activismo seguirá también yendo en esa dirección”, agregó.

Desde entonces, las opiniones sobre su decisión se han dividido; algunos la llaman agente de la Seguridad del Estado, pero otros reconocen su valentía estos meses y ven en ella otro ejemplo de exilio forzado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Lorenzo

    22 junio, 2022 at 2:10 am

    Bro… esta ha hecho más que mucha gente y encima estando dentro donde eso puede suponer que dejes de tener con qué comer, no poder salir ni a la calle porque siempre estaban encima de ella… prácticamente ha perdido años de su juventud reclamando derechos por gente que ni lo merece. Así que aplaudo que se haya ido e incluso si decide olvidarse de Cuba pal carajo y seguir con su vida en cualquier otro país. Al fina, la mayoría de los que de verdad lo están pasando mal no tienen los hue…. de reclamar nad….

  2. Justino Renée Morales

    21 junio, 2022 at 2:03 pm

    Desde cuando esta mujer se ganó ese mote de activista?, ¿qué hizo?, ¿cuáles son sus méritos de activismo político o de algo?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top