Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activistas confirman la muerte de la joven opositora Lisset Naranjo Girón

Noticias de Cuba

Activistas confirman la muerte de la joven opositora Lisset Naranjo Girón

La integrante de MONR padecía una insuficiencia renal

Activistas confirman la muerte de la joven opositora Lisset Naranjo Girón

Lisset Naranjo falleció en La Habana (Collage: José Díaz – Facebook y Ailer González – Facebook)

Activistas cubanos confirmaron la muerte de la joven opositora Lisset Naranjo Girón, de 36 años, tras padecer una insuficiencia renal que la obligó a tener un tratamiento de diálisis tres veces a la semana.

La activista era delegada de los Movimientos Democracia y Opositores por una Nueva República (MONR), además de ser integrante de la Resistencia Cubana.

“Madre, abuela, buena hija, buena madre, buena amiga, Lisset Naranjo Girón, una patriota joven con 36 años, se nos va. Siempre estuvo al frente en nuestra lucha, hasta que enfermó de los riñones”, manifestó en Facebook José Díaz Silva, líder del MONR.

Al dar detalles de la muerte, el activista comentó que Naranjo Girón no pudo sobrevivir a un paro cardiaco.

“Hoy nuestros movimientos lloran a esta patriota que se nos va para el cielo, donde está nuestro señor todo poderoso Jehová. Nuestras condolencias a sus padres, hija, nieta y familia, siempre estará presente en nuestros corazones. En paz descanse”, manifestó Díaz Silva.

TRISTEZA EN NUESTROS COROZONES
VIERNES 9 DE ABRIL DEL 2021
AHORA 7 PM RESIVIMOS LA TRISTE NOTICIA
QUE HABIA FALLECIDO…

Publicada por Jose Diaz Silva en Viernes, 9 de abril de 2021

 

En la misma red social, la opositora Ailer González Mena compartió una imagen de las precarias condiciones en las que vivía la opositora señalando que estaba en completo abandono pese a su condición de salud.

“Son los opositores anónimos y los presos políticos sin reflectores, ni mediáticos los que llevan la peor parte en el enfrentamiento a la tiranía. Todo es una gran hipocresía. Para Lisset ya es tarde, no le tocó la solidaridad desbordada y selectiva, ni portadas, ni campañas. En paz descanse, guerrera”, añadió González Mena.

Lisset Naranjo, activista de derechos humanos, 36 años de edad, padecía de insuficiencia renal, ha fallecido en Cuba, en…

Publicada por Ailer Gonzalez Mena en Sábado, 10 de abril de 2021

 

Manuel Cuesta Morúa, integrante de la Mesa de Unidad de Acción Democrática, manifestó que la fallecida es parte de muchos logros de la sociedad civil en temas de género y en los lugares más humildes.

Naranjo Girón, quien también participó en el movimiento de las Damas de Blanco, deja a una hija de 18 años y una nietecita.

Díaz Silva informó vía Facebook que la opositora fue enterrada en el cementerio de Santiago de las Vegas, ubicado en el municipio de Boyeros, de La Habana.

En septiembre de 2018, Lisset Naranjo fue arrestada por agentes de la Seguridad del Estado cuando tenía intenciones de participar en un taller sobre el borrador de la nueva constitución.

Naranjo y la activista Danay Penalba fueron trasladadas en una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) a la ciudad de Santa Fe, a más de 40 kilómetros de sus hogares; además cada una recibió una multa de 150 pesos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top