ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Activistas cubanas envían un mensaje a Mogherini y Bachelet para que las apoyen en sus derechos

Noticias de Cuba

Activistas cubanas envían un mensaje a Mogherini y Bachelet para que las apoyen en sus derechos

El movimiento político realiza una campaña en redes sociales bajo la etiqueta #UnidasPorNuestrosDerechos

Activistas cubanas envían un mensaje a Mogherini y Bachelet para que las apoyen en sus derechos

Activistas cubanas envían un mensaje a Mogherini y Bachelet para que las apoyen en sus derechos. (YOUTUBE)

En su condición de Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, la expresidenta de Chile Michelle Bachelet recibió un llamado de atención de las mujeres cubanas que quieren participar en la política por su papel opositor al régimen comunista.

Bajo la campaña #UnidasPorNuestrosDerechos este grupo de mujeres ha filmado un video donde también se le pide a la representante de la diplomacia europea Federica Mogherini para que interceda por el derecho a competir en política en igualdad de condiciones y que se habrá la sociedad cubana que por más de 60 años solo permite expresarse libremente a los comunistas.

“Usted, aparte de sus ideas, ha podido participar de la vida pública de su país, y tener este cargo a nivel internacional. Nosotras, las cubanas que pensamos diferente, cubanas pacíficas que defendemos nuestros derechos, se nos impide salir de nuestras casas. Este mensaje es para usted: Unidas por nuestros derechos”, se le reclama a la dirigente europea.

La campaña busca “que se tipifique en el Código Penal cubano la existencia de violencia política” contra las mujeres en la isla y que se actualice la información sobre el feminicidio en Cuba por parte de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información (ONEI).

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top