Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Confirman el suicidio del periodista cubano Juan Carlos Linares

Noticias de Cuba

Confirman el suicidio del periodista cubano Juan Carlos Linares

A Linares le sobreviven su esposa y un niño de 11 años

Activistas cubanos confirman el suicidio del periodista Juan Carlos Linares

El periodista cubano Juan Carlos Linares (Foto: 14yMedio)

Activistas cubanos confirmaron el suicidio del periodista independiente Juan Carlos Linares, hace cuatro días en la localidad de Guanabo, La Habana.

Julio Alega informó sobre su muerte al portal 14 y Medio y el opositor José Alberto Álvarez Bravo compartió un emotivo mensaje desde su cuenta de Facebook dedicado al reportero de 53 años.

“Alguien a quien era muy difícil no querer por sus muchas cualidades; la noticia de su inesperado suicidio me ha causado un impacto que sólo podrán entenderlo quienes también lo hayan conocido de muy cerca”, expresó Álvarez Bravo.

El activista también comentó que Linares es una pérdida muy sensible para la causa de la comunidad independiente cubana, agregando que falleció sin haber visto el cambio por el que tanto trabajó en el rubro periodístico.

Activistas cubanos confirman el suicidio del periodista Juan Carlos Linares

Alega recordó que Linares sufrió varios arrestos en el transcurso de los últimos años como en 2017, cuando lo detuvieron por el presunto delito de “desacato a un funcionario público” y por ello estuvo privado de su libertad varios días en la estación policial Vivac, situada en el municipio habanero de Boyeros.

El activista también mencionó que, en ese mismo año, Linares presentó una propuesta para ayudar a personas con discapacidad a fin de que las autoridades mejoraran las condiciones de trabajo de este sector de la población.

Linares tuvo una participación muy activa en Candidatos por el Cambio, respaldando al joven opositor Yuniel Francisco López O´Farril como candidato de la barriada de Santa Amalia en La Habana en el marco de unas votaciones completamente controladas por el régimen.

Linares fue colaborador de Cubanet, Hablemos Press, la Asociación para la Libertad de Prensa (APLP) y de la Red de Cultura Inclusiva. Sus trabajos periodísticos hablaban de temas sociales, personas vulnerables, corrupción, violencia policial y acoso contra cuentapropistas.

A Linares le sobreviven su esposa, Annabel Borges Tamarit, y un hijo de 11 años.

En los comentarios del post de Álvarez Bravo algunos usuarios comentan que el suicidio fue causado por el constante terrorismo que ejercieron los agentes de la Seguridad del Estado en su contra.

Otros cibernautas negaron el suicidio señalando que posiblemente fue asesinado por los agentes del gobierno y luego plantaron en Medicina Legal la versión de que el mismo se provocó la muerte.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top