Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Activistas cubanos pasarán el Día de los Derechos Humanos en arresto domiciliario

Noticias de Cuba

Activistas cubanos pasarán el Día de los Derechos Humanos en arresto domiciliario

Agentes de la seguridad del Estado tiene a varios bajo vigilancia

Agentes cubanos de la seguridad de Estado (MARTÍ)

A unas horas de que se conmemore el Día Internacional de los Derechos Humanos, el gobierno cubano ordenó el arresto domiciliario en contra del activista político Jorge Olivera Castillo y de Nancy Alfaya, coordinadora de la Red de Mujeres por la Igualdad del Comité Ciudadano por la Integración Racial (CIR).

Olivera, esposo de Alfaya, denunció al Diario de Cuba que alrededor de las 2:30 de la tarde el mayor Alejandro llegó a su vivienda para advertirle que no podían salir de ella hasta nuevo aviso.

El arresto puede provocar problemas de salud a Olivera, ya que desde hace veinte días cumple con un tratamiento en el oído y mañana martes tiene un turno en un centro de salud.

El activista también denunció que, desde agosto, principalmente Nancy Alfaya, están sufriendo arrestos domiciliarios o multas por parte de agentes de la seguridad del Estado.

El Diario de Cuba también informó en su nota que trató de tener comunicación con Marthadela Tamayo, activista de la Red de Mujeres por la Igualdad, y Osvaldo Navarro, del proyecto Di.Verso, ambos activistas del CIR, pero fue imposible, por lo que no se descarta que estén en la misma situación.

Además de ellos, el gobierno cubano también tiene presos en sus propios hogares a Camila Acosta, periodista del Club de Escritores, y la periodista independiente Iliana Hernández.

“De luto estaremos el día de los derechos humanos. Dos represores me acaban de amenazar y confirmarme que seguiremos sin libertades en Cuba”, manifestó Acosta en su cuenta de Facebook.

De luto estaremos el día de los DD.HH. Dos represores me acaban de amenazar y confirmarme que seguiremos sin libertades en Cuba

Publicada por Camila Acosta en Lunes, 9 de diciembre de 2019

La seguridad del Estado también aplica la medida represiva contra Iván Hernández Carrillo, secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC) y residente en Matanzas.

“Desde que amaneció la policía y la seguridad del Estado tienen rodeada la casa para que no pueda salir. Por la mañana iba a salir en compañía de mi mamá y una oficial que se identificó con un carnet solo permitió salir a mi madre”, comentó Hernández Carrillo.

“En unos minutos voy salir con la Constitución en la mano. Yo tengo derechos, soy un ciudadano cubano”, manifestó Hernández, quien aseguró que están en la misma situación los activistas Félix Navarro, la familia de Sissi Abascal, Leticia Ramos, Ania Zamora y Pedro Abascal, entre otros.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top